Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Educación dispondrán de 80 pipas para llevar agua a planteles escolares

El principal reto para las escuelas de Nuevo León será sin duda alguna el suministro del agua, por tal motivo, la Secretaría de Educación anunció que para esto dispondrán de 80 pipas para llevar el líquido a los planteles.

Sofialeticia Morales Garza, titular de la dependencia, informó que durante el receso escolar estuvieron trabajando para garantizar el agua en los planteles educativos.

Señaló que de los 6 mil 13 planteles de educación básica que hay en el estado, se instalaron más de 3 mil tinacos en escuelas con mayor escasez de agua y continúan con el proceso de poner más en otras instituciones.

Indicó que de seguir trabajando como hasta ahora, para finales de septiembre todas las escuelas tendrán su tinaco.

«Tenemos instalados más de 3 mil (tinacos), nos faltan algunos por instalar, que se están instalando pero no en la zona prioritaria, y en la zona de desabasto tenemos todas las escuelas con tinaco.

«Hubo una sobredemanda  y era muy difícil conseguir más, pero estimamos que podamos a finales del mes de septiembre cubrir esas escuelas que no tienen problema de agua pero se hará para asegurar y con esta visión prospectiva que todas las escuelas tienen tinacos», dijo.

Las autoridades educativas solicitaron el apoyo de los padres de familia que tienen a sus hijos en algún plantel con la carencia del vital líquido. Para tal efecto, pidió la colaboración de ellos para que sus hijos por el momento lleven agua embotellada.

«Sí estamos pidiendo que en la medida de lo posible los niños lleven agua para tomar, pero también tenemos reservas en aquellas zonas donde sabemos que no se tiene agua«, indicó.

Seguridad en escuelas

Por si el problema del agua no fuera suficiente, la Secretaría de Educación, en la rueda de prensa de este domingo, aseveró que tienen que enfrentar también el tema de la seguridad.

Lo anterior, dijo, que les ha pegado porque actualmente tienen escuelas que fueron víctimas de robo.

Aseveró que es tal la problemática que en esta ocasión los robos han ido en aumento en toda el área metropolitana.

«Estamos identificando 850 planteles que están en zonas de mayor vulnerabilidad en términos de violencia y robos, y tenemos una estrategia conjunta con la Secretaría de Seguridad para atenderlos», señaló.

Hizo un llamado a los vecinos y a los directivos de los planteles con mayor Índice de robos a colaborar haciendo los reportes a la línea 812-020-5050, y con terminación 51 y 52.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más