Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan unidades de transporte retenidas llegarán hasta octubre a NL

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) del gobierno del estado informó que pronostica tener un total de mil 600 nuevas unidades en circulación en febrero del 2023, y que devolverán las ocho unidades que prestó Jalisco, porque no cumplen con las condiciones mecánicas.

Entrevistado vía telefónica, José Manuel Valdez, director general del IMA, confirmó que llegarán, primero, diez unidades nuevas de gas la próxima semana y, eventualmente, las otras 60 antes de octubre próximo; reportó MILENIO.

“Es correcto, de hecho la información que tenemos es que los camiones ya empezaron a salir del puerto y ya están con la logística de los traslados, no vienen rodando, vienen en low boy y conforme van llegando al recinto fiscal los están sacando para mandarlos a Monterrey.

“En esta misma semana ya empiezan a llegar. Te recuerdo que los camiones tienen que llegar al punto y se tiene que equipar la tecnología que pedimos para el nuevo servicio de transporte de Nuevo León. Esperamos empezar en la calle en una semana más y estarán llegando”, refirió.

El primer lote de 10 camiones llegará la próxima semana, dijo, y son los que ya están confirmados y que el proveedor trabaja para conseguir más unidades de transporte, para que no tengan que esperar a traer de 10 en 10.

También reveló que habrá 150 unidades más que están siendo fabricadas y listas para embarcarse en China y en octubre llegarían otras 100 de la última licitación que realizaron; informa MILENIO.

Dijo que en enero y febrero del 2023 llegarán 400 camiones, en total, serán mil 600 unidades, porque los de Transmetro inician en noviembre.

Añadió que las unidades darán servicio en Santa Catarina, Ciénega de Flores y Guadalupe, porque “hay un déficit de unidades de transporte y veríamos dónde está el servicio”.

Sobre la propuesta que le hizo Jalisco, de enviar ocho unidades no nuevas, Valdez dijo que analizaría devolverlas pues iban a dar servicio en una zona que no ayudaría, además de que no podrían operar por las condiciones mecánicas.

MILENIO publicó el sábado que la Secretaría de Movilidad de Nuevo León dio a conocer que se liberaron otros 70 camiones a gas natural provenientes de la aduana de Michoacán, después de tres meses de estar retenidos y que serán integrados a las diferentes rutas del transporte público.

El 27 de julio pasado se dio a conocer que, a siete meses de habérsele adjudicado el arrendamiento de 800 camiones a gas natural para el transporte público, la empresa Thousand International Companies, SA de CV (TICSA), había retrasado la llegada de dichas unidades.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más