Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluyen pruebas del primer tren aéreo de levitación magnética en China

El primer tren de riel aéreo de levitación magnética de imanes permanentes del mundo se ha puesto a prueba y completó la puesta en marcha con éxito en China, por lo que el proyecto conducirá a un nuevo capítulo en el tránsito ferroviario; informa MILENIO.

De acuerdo a un comunicado de la compañía encargada del proyecto, Grupo del Sexto Instituto Ferroviario de China (China Railway Sixth Institute Group), éste tiene características de seguridad, economía, inteligencia y ecología. 

Con este fin, en los últimos años han surgido nuevos sistemas de tránsito ferroviario nacional, como el tren en la nube, el tren aéreo y el tren inteligente. En el campo del tránsito ferroviario, el tren aéreo es una estrella en ascenso. 

El tren aéreo de levitación magnética se encuentra en el condado de Xingguo, al norte de la ciudad de Ganzhou, provincia de Jiangxi.

El proyecto también se conoce como el «Red Rail» o Xingguo.

Combina a la perfección la tecnología Air Rail y Maglev, y tiene las notables ventajas de bajo consumo de energía, tamaño reducido, buena adaptabilidad y portabilidad. 

Al mismo tiempo, estas características hacen que el riel aéreo de levitación magnética de imán permanente no solo sea adecuado para entornos convencionales como ciudades, lugares pintorescos, conexiones con aeropuertos, centros de negocios y pueblos característicos, sino también en condiciones difíciles como ríos, lagos, costas, mucho frío y desiertos; reportó MILENIO.

«Red Track» ha desarrollado un nuevo sistema de tecnología maglev que es independiente de la levitación electromagnética de conducción normal y la levitación superconductora. 

El sistema aplica nuevas tecnologías como la conducción no tripulada, el posicionamiento Beidou, la comunicación 5G y la integración de múltiples sistemas y se están formando una serie de teorías básicas, tecnologías clave, estándares de productos y especificaciones técnicas.

Basado en la matriz de imanes permanentes para lograr una suspensión de repulsión de potencia cero, el consumo de energía y los costos de operación y mantenimiento son más bajos. 

El diseño suspendido hace que el proyecto tenga las ventajas de una menor ocupación de suelo y ningún impacto en el tráfico terrestre. Al mismo tiempo, el proyecto adopta la construcción prefabricada, que es más rápida y respetuosa con el medio ambiente; señala MILENIO.

Las ventajas del pequeño radio de giro y la fuerte capacidad de ascenso hacen que sea ampliamente aplicable a la demanda de tráfico de nivel de acceso de volumen bajo y medio y rutas de tráfico de turismo cultural.

Imagen portada: Twitter

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más