Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta AMLO el programa “Internet para Todos” en Nuevo León

En su gira de trabajo por los estados de Sinaloa y NL, el Presidente aseguró que llegarán a las poblaciones más alejadas con este programa de la CFE

Durante su gira de trabajo por Sinaloa, Nayarit y Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa Internet Para Todos buscará una revolución de las conciencias; reportó MILENIO.

En su participación en un encuentro que sostuvo con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Mazatlán, Sinaloa, donde fueron presentados detalles del programa Internet Para Todos, y que tan solo en el estado supone un beneficio para 91 mil personas, el titular del Ejecutivo hizo un llamamiento a esta empresa pública para que se sume a los esfuerzos de brindar internet a la población, pues dijo, se trata de la “responsabilidad social” del Estado mexicano.

“Y nos importa mucho el internet, porque si logramos que haya internet en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país, con el internet va a ser una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones, nuestros hijos, nuestros nietos”, enfatizó en su mensaje.

En su encuentro con trabajadores de la CFE en Nuevo León, el presidente López Obrador explicó que la revolución de las conciencias es un cambio de la mentalidad del pueblo.

“Y la gente ¿cómo está quedando?, muy consciente de que ya no va a permitir esos abusos, porque se está llevando a cabo, y eso es lo más importante, una revolución de las conciencias, un cambio de mentalidad y, cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo”, mencionó.

También señaló el Presidente que el programa permitirá llevar internet y telefonía celular hasta las zonas más apartadas del país, donde la comunicación anteriormente era casi imposible.

“Pero ¿dónde hay internet? En las ciudades, donde se puede pagar el servicio, en los pueblos no hay. Así como hay 51 municipios en Nuevo León, en todo el país son cerca de dos mil 500.

“Tengo la dicha de conocerlos todos y por eso puedo decir también que, de los cerca de dos mil 500 municipios, como en mil, ni siquiera hay internet en las cabeceras municipales, mucho menos en los pueblos, llega uno a una cabecera municipal, puede ser que ahí haya señal, pero sale uno y ya no hay comunicación por internet. Hay que estarse subiendo a las lomas, a los cerros, para agarrar la ansiada señal”, dijo.

Mientras que Luis Francisco Gutiérrez Roque, jefe de Oficial Mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad, División Golfo Norte, dijo que en Nuevo León corresponderá la instalación de ocho antenas en 39 poblaciones para beneficiar a ocho mil personas; informó MILENIO.

Ante los trabajadores de la Central Ciclo Combinado Huinalá en Pesquería, el directivo indicó que instalarán mil 299 puntos de acceso gratuito en municipios de Galeana, Salinas Victoria, El Carmen y Los Herreras en centros comunitarios y plazas.

Comentó que se pretende llevar internet y telefonía móvil a 18 mil 634 poblaciones de México a través de 2 mil 800 antenas para 6.4 millones de mexicanos.

“Aquí en Nuevo León se van a instalar ocho antenas que van a permitir beneficiar a más de ocho mil usuarios en las comunidades de San Francisco de las Blancas, Santa María de Ramos, Zaragoza y San Rafael”, señaló.

Manuel Bartlett, director general de la CFE, señaló que el programa Internet Para Todos busca que jóvenes y niños tengan la posibilidad y acceso de tener esa información y herramienta; comunicó MILENIO.

“Es una tarea enorme que el Presidente, como aquí se ha dicho y lo han reconocido, se ha entregado a la CFE, ninguna empresa del país, ni internacional, podría hacer esa tarea hasta el último rincón, como es la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.

Daniel Peña Treviño, coordinador regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en el Golfo Norte, indicó que las divisiones de Construcción, Transmisión y Distribución serán las encargadas para que todo México tenga internet.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más