Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician ciclo escolar casi 30 millones de alumnos a nivel nacional

El nuevo ciclo escolar inició hoy a nivel nacional tras casi un mes de vacaciones, conforme al calendario de la SEP.

Casi 30 millones de estudiantes en México iniciaron hoy el ciclo escolar 2022-2023 tras poco más de un mes de vacaciones, como lo indica el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); informó MILENIO.

Este año, los estudiantes regresaron a clases de forma presencial, luego de que en 2020 y 2021 el inicio de ciclo escolar se realizó a distancia o de forma híbrida, debido a la pandemia de coronavirus covid-19.

La SEP informó que 24 millones 479 mil 952 de alumnos que vuelven son de nivel básico; 5 millones 244 mil 352 de medio superior y 124 mil 742 de normales.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó el operativo Regreso a Clases 2022, por lo que desplegó 6 mil 800 elementos de la Policía Auxiliar y de Tránsito desde las 06:00 horas, con el objetivo de vigilar la llegada de los estudiantes, profesores y padres de familia los planteles, así como agilizar el tránsito en las zonas escolares.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que en la capital del país se mantendrá el uso de cubrebocas en las escuelas, principalmente dentro del salón de clases para evitar contagios de coronavirus.

«Si, (el cubrebocas) lo seguimos recomendando para que se utilicen en espacios cerrados, por definición del aula, pueden estar sin él en espacios abiertos», dijo en entrevista con MILENIO Televisión.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó mantener el uso de gel antibacterial y de cubrebocas en los salones, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y reforzar en los menores que los objetos de trabajo son de uso personal. 

¿Cuándo terminará el ciclo escolar 2022-2023?

De acuerdo con el calendario de la SEP, el nuevo ciclo escolar tendrá 190 días de clases a partir de hoy y concluirá el 26 de julio del 2023; sin embargo, a lo largo del año habrá 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), ocho días feriados y dos periodos vacacionales; reportó MILENIO.

…¿Y cuándo habrá vacaciones?

El primer periodo vacacional será del 19 al 30 de diciembre de 2022; y el segundo, del 3 al 14 de abril de 2023, aunque habrá dos semanas extras sin clases del 2 al 6 de enero y del 5 al 9 de junio, debido a que los profesores tomarán el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más