Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logran acuerdo Monterrey y locatarios de Colegio Civil

El municipio de Monterrey y locatarios de Colegio Civil acordaron el repliegue de los comercios que invaden esa calle.

Lo anterior con el objetivo de dignificar, peatonalizar y revivir toda esa área del primer cuadro de la ciudad.

El acuerdo se logró gracias a la mesa de diálogo en la que estuvieron comerciantes del sector y funcionarios del Ayuntamiento de Monterrey.

Más de 40 locatarios de dicha arteria, entre las calles 15 de Mayo y Juan Ignacio Ramón, dialogaron con elementos de las direcciones de Comercio y la de Concertación Social.

Mientras que antes los locales se extendían desde la banqueta y hasta la calle, ocupando más de tres metros desde la construcción, ahora se ha acordado limitar la extensión a un metro.

Dicho repliegue permitiría el libre tránsito en la calle, garantizando así un mayor orden en el área de Colegio Civil, lo cual implica mayor seguridad para toda la comunidad regiomontana. 

Para el Gobierno de Monterrey, las personas que ejercen el comercio en la vía pública son parte de la comunidad y de la vida económica de nuestra ciudad.

La meta es llegar a acuerdos que contribuyan a un orden duradero, basado en consensos y en diálogo, privilegiando siempre la dignidad de las personas, señalaron.

Asimismo, la Secretaría del Ayuntamiento extendió una invitación a los comerciantes y locatarios a utilizar las capacidades de la Dirección de Concertación en materia de mediación para arraigar una cultura de paz entre los oferentes, clientes y autoridades.

El próximo mes se sostendrá un nuevo encuentro para dar continuidad a los acuerdos alcanzados y garantizar que se continúe cumpliendo con el ordenamiento que ha construido el municipio, de mano de la ciudadanía. 

Finalmente, esta Secretaría del Ayuntamiento exhortó a la comunidad a denunciar en el 072 cualquier acto de extorsión y/o corrupción que presencien por parte de servidores públicos.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más