Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Triunfan Sultanes 6-2 en la Serie Final ante Toros de Tijuana

Yohander Méndez trabajó cinco entradas de una carrera y ocho ponches, y Sebastián Elizalde produjo dos carreras en el triunfo de los Sultanes 6-2 sobre los Toros de Tijuana en el primer juego de la final de la Zona Norte; reportó MILENIO.

El Monterrey contó con cuadrangulares de Elizalde y Zoilo Almonte, y el respaldo de su bullpen para dar el primer golpe en la batalla por el boleto a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

En su quinta apertura en los play-offs, Méndez (3-0) realizó 104 lanzamientos para espaciar cinco hits, acreditarse la victoria y mantenerse invicto en todo el año.

El out más valioso del juego lo sacó Jake Sánchez al entrar con la casa llena en el séptimo episodio para ponchar a Junior Lake y apagar la amenaza.

Aunque Wander Suero dejó los senderos congestionados, otra vez el bullpen regio tuvo un papel decisivo con relevos de Juan Gámez, Suero, Jake, Carlos Morales y Neftalí Feliz. La derrota fue para Nick Struck (1-1); señaló MILENIO.

Los Sultanes abrieron la pizarra en la primera entrada con una carrera elaborada con la manufactura que han tenido en los play-offs.

Gustavo Núñez abrió con doblete, avanzó a tercera con rola por segunda de Pepe Cardona y anota con rola productora de Sebastián Elizalde por la intermedia.

El Monterrey se puso 2-0 en el tercer capítulo con el primer cuadrangular de Sebastián Elizalde en los play-offs.

Tijuana se acercó 2-1 en el cierre de la quinta. José Guadalupe Chávez recibió base y luego de dos outs, Nick Williams disparó triple productor.

Ya con un centenar de pitcheos, el manager Roberto Kelly dejó a Méndez en el montículo y el venezolano dominó a Junior Lake con elevado al jardín derecho para evitar la carrera que pudo ser el empate; informó MILENIO.

Los Fantasmas Grises agregaron la tercera carrera sobre Oliver Pérez en la sexta ya con dos outs, luego de que Orlando Calixte se ponchó pero se embasó en wild pitch, avanzó con hit de Ramiro Peña y anotó con imparable de José Augusto Figueroa.

El equipo regiomontano añadió dos en la octava con jonrón de Almonte e imparable productor de Alí Solís, y otra en la novena remolcada por Calixte.

El primer desafío por el banderín de la división Norte registró espectaculares jugadas defensivas.

En la quinta entrada, Calixte, le robó un extra base a Isaac Rodríguez, y en la sexta, Leandro Castro atrapó pegado a la barda un batazo de Solís que parecía jonrón con dos compañeros en las bases.

La serie continúa este martes a las 21:35 horas en la frontera de Baja California Norte, con el colombiano Julio Teherán (1-0) como pitcher por los Sultanes frente a Manny Barreda (2-1).

Imagen portada: Sultanes | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más