Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian películas mexicanas que estarán presentes en Festival de Cine de Venecia

Alejandro González Iñárritu encabeza la lista de cintas mexicanas que asisten al Festival Internacional de Cine de Venecia.

El Festival Internacional de Cine de Venecia, conocido originalmente como la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica della Biennale di Venezia, es uno de los eventos cinematográficos más importantes en el mundo, y como ya se hizo costumbre, hay presencia mexicana en el evento; publica MILENIO.

¿Quiénes son los mexicanos en el Festival de Cine de Venecia?

Entre este 30 de agosto y el 10 de septiembre, se llevará a cabo la 79 edición del festival cultural en el cual se verán un total de cuatro películas mexicanas, una de ellas dentro de la competencia oficial principal y tres fuera de ésta, según adelanta el Instituto Mexicano de Cinematografía.

La lista de películas mexicanas está encabezada por Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, una cinta dirigida por el cineasta ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, la cual se estrenará en cines y mediante la plataforma de Netflix.

Esta esperada película, «narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano, quien al regresar a su país se enfrenta a su propia identidad, sus memorias y a la nueva realidad que envuelve a México«.

Fuera de la competencia oficial, se presentarán dos largometrajes y un cortometraje: Zapatos rojos, de Carlos Eichelmann Kaiser en la sección Horizontes Extra; Blanquita, del director Fernando Guzzoni en la sección Horizontes; y el cortometraje Camarera de piso, de la directora argentina Lucrecia Martel, en una coproducción con México.

En entrevista para MILENIOEichelmann dijo sobre su nueva película, que se estrena el 4 de septiembre en el festival: «La cinta habla de temas fundamentalmente como el conflicto con el padre y con el linaje, la violencia de género y la culpa. La historia nace de inquietudes propias, si rasco más en lo profundo puede ser que el primer impulso de la película fue la relación con mi papá, pero evolucionó y se convirtió en esta historia».

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más