Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Declara Clouthier México no saldrá del T-MEC sólo por consultas

La secretaria de Economía celebró que la Inversión Extranjera Directa presentó una cifra récord en el primer semestre del 2022 al situarse en 27 mil 512 mdd.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que México no se saldrá del T-MEC sólo porque Estados Unidos y Canadá solicitaron consultas por su desacuerdo con la política energética de este gobierno; reportó MILENIO.

“Y el hecho de que no estemos de acuerdo en una interpretación o que queramos resolver una diferencia, no quiere decir que se acaba la relación.

«El Presidente de la República ha sido una y otra vez muy claro, parte de la relación fuerte que tenemos como región con Canadá y con Estados Unidos es este mecanismo que tenemos que ustedes lo conocen a la perfección, que es el T-MEC y que ha permitido que la región de Norteamérica se consolide no solamente como región, sino también para hacer frente hacia el mundo en términos comerciales (…) México no se está saliendo del Tratado de Libre Comercio”, subrayó.

Al participar en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Clouthier celebró que la Inversión Extranjera Directa (IED) presentara una cifra récord en el primer semestre de este año al situarse en 27 mil 512 millones de dólares.

Imagen portada: Twitter

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más