Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continuará NL con el programa de clases virtuales Escuela TV

En refuerzo del aprendizaje durante las clases presenciales, Nuevo León mantendrá su programa Escuela TV.

Sofialeticia Morales, secretaria de Educación en el Estado, señaló que de lunes a viernes, en un horario de 15: 00 a 17: 00 horas, los alumnos de educación básica podrán seguir las clases virtuales a través del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León y sus redes sociales.

Espacio en el que, con la participación de 50 maestros y maestras, se compartirá contenido de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

«Escuela TV vuelve a estar en el centro del aprendizaje para niños, niñas, adolescentes y jóvenes y para los padres y madres que nos acompañan», expuso.

«Lo escuchan y van siguiendo los programas, se siente como que están en el salón de clases, además hay apoyo en Zoom, hay apoyo de los maestros que se acercan a ellos».

Aunque un 99 por ciento de los alumnos acude a las aulas de manera presencial, indicó, todavía existe una mínima cantidad de menores que llevan sus clases a distancia.

De tal forma que alrededor de 2 mil 500 niños y niñas, de un millón 060 mil, se guían por este esquema.

«En este momento, si bien tenemos una cobertura y asistencia de alumnos de 99 por ciento, yo diría 99.9 por ciento, cada niño, cada niña, que no tienen acceso a una escuela requiere un apoyo personalizado, y consideramos que Escuela TV se lo da; cada uno de ellos y ellas es importante para la Secretaría de Educación Pública».

«En total, tenemos 50 maestras y maestros que, comprometidos con la educación, van a seguir reforzando aprendizajes y apoyando a los alumnos en su proceso de aprendizaje».

Por último, Morales agradeció el compromiso y alianza del Canal 28 para hacer esto posible.

«No podríamos hacer esto sin un compromiso y alianza con el Canal 28. Quiero agradecer al Canal 28 y a todos sus directivos y a todo el equipo que nos está ayudando para poder tener estas transmisiones».

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más