Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan en Nuevo León el programa “Pymes Competitivas”

A fin de impulsar la profesionalización de los pequeños y medianos negocios en Nuevo León, la Secretaría de Economía de Nuevo León presentó el programa de asesoría y capacitación: “Pymes Competitivas”; informó MILENIO.

Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León, detalló que se trata del programa de asesoría y capacitación basado en el exitoso modelo estadounidense del Small Business Development Center (SBDC, por sus siglas en inglés), que ayuda a triplicar las ventas, así como a conseguir que sean más eficientes y rentables.

“Este sector tiene una gran contribución a la economía del estado, pues representa más del 99 por ciento de las empresas y el 55 por ciento de los empleos en Nuevo León, por lo que es vital propiciar su crecimiento”.

Dijo que en la entidad existen 15 mil 900 empresas con estas características y el programa de ‘Pymes Competitivas’, llegará a mil 150.

“La decisión del gobernador Samuel García, ha permitido que este programa se ofrezca de manera gratuita a dueñas y dueños de pequeños y medianos negocios en la entidad”, agregó el secretario Rivas.

Señaló que el programa salió adelante también gracias al empuje del Consejo Nuevo León, y a los legisladores, que desde el Congreso apoyaron el proyecto en la Ley de Egresos.

Las cámaras y asociaciones empresariales, los clústeres y los gobiernos municipales, también han difundido y apadrinado este esfuerzo; reportó MILENIO.

“Se han sumado muchas voluntades, para poner al alcance de ustedes este programa”, expresó el Secretario de Economía.

A través de capacitación y consultorías con expertos en finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, entre otras ramas, los empresarios obtienen herramientas para la expansión de sus negocios.

“Son unos mentores de primera, que les brindarán una atención personalizada y completamente enfocada en sus necesidades”, enfatizó el secretario Rivas.

Participará la academia

“Pymes Competitivas” provee a los empresarios de consultores especializados de cuatro de las principales universidades de la entidad: Tec de Monterrey, UANL, UDEM y U-ERRE. Los representantes de estas instituciones también expusieron las ventajas de este modelo.

“Estamos honrados de presidir la asociación que agrupa a los SBDC en México, y con esto, reforzamos la estrategia de impulsar debidamente el desarrollo de las pymes desde la academia para un mejor crecimiento”, dijo Santos Guzmán López, rector de la UANL.

Celebro la visión positiva de futuro del gobierno del estado, para colaborar en pos de las pymes con el modelo más exitoso y con claras y encomiables métricas de impacto económico, destacó Eugenio Reyes, director del Centro de Desarrollo Empresarial y World Trade Center Monterrey de la UANL.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de un programa que impulsa a la unidad económica que genera mayor impacto en empleo y productividad en el país, las pequeñas y medianas empresas”, aseguró Antonio Ríos Ramírez, director regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey.

“Sabemos que en una sociedad con pymes fuertes, se generan mejores condiciones de vida e impactos positivos para nuestra comunidad”, dijo Carlos Basurto Meza, vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos de la UDEM.

“Con este proyecto estamos impactando directamente en el crecimiento del empleo y el desarrollo comunitario”, comentó Cecilia Vallejo González, directora de Vinculación y Labs de la U-ERRE.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más