Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detiene Fiscalía a Jesús Antonio “N”, esposo de Jhoana Ligues por delito de feminicidio

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó de la detención de Jesús Antonio “N”, esposo de la maestra Jhoana Abigail Ligues Jauregui, por el delito de feminicidio.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó de la detención de Jesús Antonio “N”, esposo de la maestra Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, quien fue localizada sin vida el pasado miércoles; reportó MILENIO.

A través de un comunicado se indicó que el detenido tiene orden de aprehensión por un juez de control por el asesinato de la profesora.

«La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa en relación al feminicidio de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de Jesús Antonio «N», esposo de la víctima, por delito flagrante.

«La persona detenida tiene orden de aprehensión dictada por un Juez de Control por el delito mencionado, misma que se le hará efectiva a la brevedad y se mantendrá en custodia hasta ser presentado ante un Juez de Control para resolver su situación jurídica.

«Expresamos nuestro reconocimiento a los policías de investigación por la labor desempeñada, así como a la Secretaría Pública del Estado y demás cuerpos de seguridad que brindaron apoyo desde el primer momento de las indagatorias.

«Recordamos a la comunidad, que conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona se considera inocente hasta que exista sentencia firme que dicte lo contrario».

Jhoana fue encontrada sin vida en su domicilio ​

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 de la tarde del miércoles cuando una mujer pidió apoyo a través del número de emergencia 911, pues una familiar suya no respondía al estar inconsciente en su cama y con varios golpes en el cuerpo. 

Los elementos de la Policía de Santa Catarina acudieron hasta el número 130 de la calle Arturo Maldonado, en donde encontraron a familiares de la víctima, aunque al momento en que ingresaron en compañía de paramédicos, éstos confirmaron el fallecimiento de la víctima. 

La víctima fue identificada como Jhoana Abigail Ligues, de 24 años de edad, la cual trascendió fue encontrada en la cama, boca arriba y con golpes diversos en el cuerpo y rostro

No hubo denuncia previa, asegura alcalde de Santa Catarina 

Sobre la detención del esposo de Jhoana, la maestra de Santa Catarina que fue asesinada el pasado miércoles, el alcalde Jesús Nava, lamentó el delito.

«La investigación va avanzando por parte de la Fiscalía de Feminicidios. En horas o un par de días ya habrán resultados de esta investigación, pruebas y hasta la presentación de los posibles responsables de este acto», dijo en Telediario Radio.

El alcalde descartó que existiera una denuncia previa y dijo que están en contacto con una tía de la maestra.

«No nos esperamos que pasen 48 horas, sino que dentro de ese tiempo empezamos la búsqueda, no habíamos tenido ninguna denuncia de vecinos o familiares por alguna expresión de violencia anteriormente».

«Se tiene que hacer justicia», dice amiga de Jhoana

Una amiga de la maestra Jhoana expresó que hay cierta tranquilidad al saber que hay un detenido, pero mantienen su exigencia que se haga justicia por este feminicidio.

«Nos sentimos mas tranquilas por la respuesta de las autoridades, queremos que se haga justicia, porque acabamos de perder a una gran persona, nada nos la va a regresar, pero nos queda que nos haya iluminado cada vida», dijo.

«Espero que se nos estén escuchando, sepan que se tienen que hacer justicia, se perdió una maestra de preescolar, que educó a muchos niños, entregó su vida docencia, hizo todo lo posible para ser buena persona, con una noble corazón», agregó en entrevista con Gladys Zavaleta y Mario Castillo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más