Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avalan compromiso de las tres nuevas Líneas del Metro y el Tren Suburbano

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos refrendó ayer su compromiso por la construcción de las tres nuevas Líneas del Metro y el Tren Suburbano.

De visita en Nuevo León, durante su mensaje en el arranque de los trabajos del acueducto Cuchillo IIJorge Mendoza Sánchez, titular de Banobras, indicó que también financiarán los proyectos de movilidad.

Originario de la entidad, se dijo contento de poder contribuir con el desarrollo del Estado.

«A través del Fondo Nacional de Infraestructura, que está a mi cargo, hemos apoyado proyectos como la Presa Libertad, el Metro y próximamente estaremos apoyando el Tren Suburbano de Monterrey», expuso.

«No hay nada más gratificante como funcionario público como poder ayudar a su estado natal, así lo seguiré haciendo desde Banobras siempre y cuando el presidente me lo permita», añadió.

En posterior entrevista, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que ya se inició con los estudios técnicos del proyecto que iría de Santa Catarina a Pesquería.

Se prevé que sea un modelo a cinco años, y en el corto plazo se arranquen las obras físicas.

«Está dentro del plan de movilidad el Tren Suburbano, está proyectado para que sea de cinco años durante el sexenio», mencionó.

«Hoy lo importante es que el gobierno federal vuelve a comprometerse con el proyecto, hay que entenderse que son vías federales.

«Ocupamos del gobierno federal, pero lo bueno es que lo traemos muy presente y se va a realizar, los estudios técnicos ya están; la primera etapa que es de la universidad del centro al aeropuerto, que vaya arrancando eso para luego pode ampliarlo a toda la urbe de Nuevo León», concluyó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más