Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obtiene Gaby López victoria en torneo Dana Open

La golfista mexicana consumó su tercera victoria en la Ladies Professional Golf Association

Gaby López tuvo un día de ensueño al conseguir su tercer triunfo en el Ladies Professional Golf Association Tour. La mexicana ganó el Dana Open pres. by Marathon tras una cuarta ronda de 63 golpes (-8), con el que culminó su participación en 266 impactos, 18 bajo par.

Le ganó en el duelo por el triunfo a la estadunidense Megan Khang, con un toque de diferencia en el scoreboard (267, 17 bajo par. Gabriela López terminó con dos años sin triunfo en el circuito femenil más importante del golf en México con un gran regreso en el último día de actividades, al regresar a la acción con tres birdies para un bogey free (una ronda sin bogeys, es decir, 18 hoyos sin dejar caer un solo tiro al par en cada hoyo) que la encaminaron a lo más alto; señaló MILENIO.

En cuanto a la también mexicana María Fassi, la hidalguense no tuvo mejor suerte y cerró el Dana Open en la posición 73.

Histórica

Con su victoria en Sylvania, Ohio, Gaby López, golfista nacida en la Ciudad de México, se llevó un premio de 262 mil 500 dólares y logró su tercer triunfo tras los conseguidos en Blue Bay LPGA (el 10 de noviembre de 2018, con un golpe de ventaja sobre la tailandesa Ariya Jutanugarn), así como el 20 de enero de 2020, cuando derrotó en el playoff del Diamond Resorts Tournament of Champions con un birdie en el séptimo hoyo extra, imponiéndose a la japonesa Nasa Hataoka y a la surcoreana Inbee Park.

No solo eso, Gaby López se consagró como la primera mexicana que gana el Dana Open en 38 años de historia. Ninguna otra había estado así de cerca para llevarse la gloria en el campo de Sylvania, lo cual hace más importante su hazaña en este domingo; reportó MILENIO.

De la mano de Xuntas

La mexicana Gaby López, además de ser una de las más exitosas en el plano profesional, es parte importante del proyecto Xuntas, antes conocido como Impulsando al Golf Profesional Méxicano, la cuál trata busca proyectar a los nuevos talentos a la élite de este deporte como lo es la LPGA Tour. Actualmente, Xuntas trabaja de la mano de seis golfistas mexicanas que en la Epson Tour, que es la gira de ascenso al máximo circuito del golf femenino; reportó MILENIO.

Imagen Portada: AP | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más