Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden clases del turno matutino por intensas lluvias en NL

Debido a las precipitaciones que se presentaron durante la noche de ayer, Educación pidió que no asistieran los alumnos del turno matutino a escuelas

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el estado, la Secretaría de Educación decidió suspender las clases del turno matutino; señala MILENIO.

Sofialeticia Morales, secretaria de Educación del estado, informó a los padres de familia que no enviaran a sus hijos a los planteles por las condiciones.

Además refirió que maestros y directores sí asistirían a verificar las condiciones de las escuelas para tomar la decisión si el turno vespertino tendrá que cesar temporalmente sus funciones.

“Este es un mensaje a todos los padres de familia, les pedimos que mañana en el turno matutino no envíen a sus hijos a la escuela.

“Los que sí van a asistir son directores y maestros para verificar las condiciones de los planteles y además de las condiciones meteorológicas, para más tardar a las 12 del día ya que tengamos los reportes, se estará definiendo si también se suspenden las clases del turno vespertino”, indicó en entrevista para una emisión especial de Telediario la secretaria de Educación del estado.

Mientras que la UANL se comunicó que las clases que se llevan por la mañana se verán suspendidas. Mientras que en la UDEM y el Tec de Monterrey se llevarán sus lecciones en línea.

La tromba que se dejó sentir en el estado provocó inundaciones en el área metropolitana de Monterrey, lo que causó que decenas de automovilistas se quedarán varados, avenidas fueran anegadas y ríos y arroyos se vieran a su máxima capacidad; informó MILENIO.

Elementos de Protección Civil exhortaron a la población a evitar zonas de riesgo y afirmaron que continúan alertas ante cualquier situación de emergencia.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más