Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presa La Boca aumenta su nivel al 14% tras lluvias en Nuevo León

En un recorrido realizado por Telediario, se observó el aumento en el nivel del agua en una zona profunda de la presa.

Las lluvias registradas los últimos días en el Área Metropolitana de Monterrey beneficiaron la captación de agua de la Presa La Boca, en el municipio de Santiago, ante la sequía que ha vivido el estado de Nuevo León; reportó MILENIO.

En un recorrido realizado por Telediario, se observó el aumento en el nivel del agua en una zona profunda de la presa.

La Presa “La Boca” tiene su nivel de llenado en 14.58%, El Cuchillo tiene 40.73% y por último la presa Cerro Prieto solo tiene 1.06% de llenado.

Además del pronóstico mencionado por las autoridades, otra esperanza son los escurrimientos que llegan días después que se presentan las precipitaciones.

Advierten de lluvias intensas por 5 días para NL; prevén sea una cuarta parte del huracán Alex

Durante los próximos 5 días se esperan lluvias intensas que podrían generar una captación aproximada a los 150 milímetros de agua, lo equivalente a una cuarta parte de lo que trajo el Huracán Alex, informó Protección Civil de Nuevo León que además emitió una serie de recomendaciones.

El director de esta corporación, Erik Cavazos, informó que este fenómeno se produce en algunas zonas de Estados Unidos a consecuencia de un frente semiestacionario que tiene previsto arrojar precipitaciones a partir del jueves y hasta el próximo viernes; publicó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más