Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician construcción de bombas para acueducto El Cuchillo II

Con la encendida del botón, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, arrancó la construcción de las bombas para el acueducto El Cuchillo II.

De acuerdo con el mandatario estatal, la edificación de estas se llevará a cabo en un tiempo récord de entre ocho y 10 meses.

Gracias a estas bombas se estará otorgando 5 mil litros por segundo de agua adicionales a toda el área metropolitana.

Al acudir a la empresa RUHRPUMPEN, encargada de la construcción; el ejecutivo estatal, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, supervisó el arranque de las mismas.

Recordó que para la el acueducto El Cuchillo II serán empresas de Nuevo León las encargadas de llevar a cabo el proyecto.

«El viernes arrancó el Cuchillo II, el segundo acueducto que va a traer otros 5 mil litros de agua y que garantizará el abasto de Nuevo León los siguientes 10 años. Lo vamos a hacer en tiempo récord, con seis bombas que van a traer el agua 110 kilómetros desde China, Nuevo León, hasta la ciudad de Monterrey», explicó.

«Están empresarios de Nuevo León que ganaron la licitación, como ustedes saben las 10 constructoras son del estado; las tres empresas de tubería son de Nuevo León, las empresas de acero de Nuevo León y las bombas de Nuevo León».

El gobernador puso en marcha la red de proveeduría que construirá, abastecerá y equipará la totalidad del acueducto, que tendrá una extensión de 110 kilómetros para traer agua al área metropolitana de Monterrey.

Asimismo, anunció que al día de hoy la ciudad cuenta con un abastecimiento de 14 mil litros por segundos.

Y aseguró que esto sin duda alguna estará ayudando en mucho que el servicio de agua potable se normalice.

«Estos proyectos de un Acueducto de 110 kilómetros se tardan de tres a cuatro años, pero lo licitamos en tiempo récord y se va a construir en tiempo récord, de ocho a diez meses», dijo.

«También quiero hoy felicitar a nombre de Juan Ignacio, de Agua y Drenaje de Monterrey, porque la telemetría, que es el sistema que revisa cuánta agua tenemos disponible, hoy domingo ya estamos en 14 mil litros por segundo, es decir a 10 por ciento de la meta para que vuelva a llegar el agua a todas las casas como antes.

«Hoy tenemos 14 mil litros y estamos muy confiados, esperemos que con las lluvias de septiembre vamos a llegar a los 15 mil, que es la meta para restablecer y que nunca más vuelvo a ver crisis de agua en Nuevo León», aseguró el mandatario estatal.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más