Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Monreal intentarán construir acuerdos para aprobar reforma a la Guardia Nacional

El senador aseguró que una vez aprobada la reforma a la Guardia Nacional, la colegisladora revisará sin calificar los cinco ordenamientos jurídicos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anticipó que en la revisión de la reforma a la Guardia Nacional se intentarán construir acuerdos en los mejores términos con los demás grupos parlamentarios; informó MILENIO.

«No adelantamos vísperas, pero tampoco adelantamos procedimientos. Vamos a intentar construir los acuerdos en los mejores términos en las próximas horas», adelantó el también coordinador de Morena en el Senado.

Monreal aseguró que una vez aprobada la reforma a la Guardia Nacional, la colegisladora revisará sin calificar los cinco ordenamientos jurídicos. 

«No calificamos el trabajo de la colegisladora dado que es un órgano autónomo y al que respetamos, pero en el Senado actuaremos con responsabilidad en este proceso legislativo tan importante para el país», dijo tras señalar que este martes recibirán la minuta para iniciar su revisión y análisis.

«Existen varios escenarios a los que de acuerdo con la ley orgánica y la práctica parlamentaria se pueden acudir, los estamos revisando y los acordaremos con el grupo parlamentario de Morena y sus aliados, así como con los grupos parlamentarios que conforman el bloque de oposición y la Junta de Coordinación Política donde participan todos los grupos, incluido el Grupo Plural», adelantó.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más