Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal


‘Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos’. // Honoré de Balzac

Lo dicho: en Nuevo León tenemos un montón de diputados locales que creen que su verdadero trabajo consiste en apersonarse un día sí y otro también en la Oficialía de Partes del Congreso para presentar una iniciativa sobre cualquier tontería y sacarse una foto.

En el primer año de trabajo de la actual Legislatura los representantes del pueblo presentaron 540 iniciativas de las cuales apenas pudieron aprobar 118, es decir, poco más de la quinta parte.

Uno de los criterios más importantes de administración es la eficiencia, es decir, no basta con empezar el trabajo, hay que concluirlo o, para que me entiendan algunos, no es suficiente que tengas el balón mucho tiempo y hagas mil tiros a la portería contraria si no lo metes una sola vez.

¿Y qué partido es el que más iniciativas presenta, más abona al rezago legislativo y más nos hace a los nuevoleoneses perder tiempo y dinero? Movimiento Ciudadano, el partido Naranja que presentó 174 iniciativas contra 170 del PRI, con la diferencia de que a los tricolores les aprueban una de cada 3, es decir el 30 por ciento, mientras que los Mirindos sólo consiguen la mitad.

¿Y quién es la joyita que más iniciativas ha presentado? Pues Brenda Sánchez. Si Movimiento Ciudadano presentó la tercera parte de las iniciativas en el primer año, la diputada Sánchez, solita, solita, abonó a la causa el 25 por ciento de todas las formuladas.

Por eso, pero sobre todo por su incapacidad de interlocución con otros partidos y su evidente falta de resultados, es que dentro de muy poco tiempo los Naranjas quitarán a Eduardo Gaona de la coordinación de su bancada y aunque Héctor García ya se vio y casi se manda hacer tarjetas de presentación y camisas con el cargo, lo cierto es que no será él sobre quien recaiga la definición, sino una mujer con experiencia y capacidad.

Hay que decir, también, que no están mejor quienes se la pasan “nadando de muertito”, no presentan iniciativas, no aportan en comisiones, no discuten en tribuna y simplemente se dedican a cobrar.

Tirar de escopetazos a todo para aparentar que hacen mucho sin hacer nada, no es la mejor estrategia y de tanto intentar abarcar los diputados de Movimiento Naranja terminan por convertirse en un pesado lastre para su partido.

El trabajo no está en la ventanilla, sino en otra parte.

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más