Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asumirá gobierno de Monterrey vigilancia de zona poniente

El gobierno de Monterrey, encabezado por Luis Donaldo Colosio Riojas, asumirá hoy las tareas de vigilancia y prevención del delito en la zona poniente de la ciudad, labor que desde hace más de dos décadas estaba en manos de Fuerza Civil; reportó MILENIO.

Esta mañana, el alcalde regiomontano dará a conocer la estrategia Monterrey Protege: Seguridad Ciudadana para Construir Paz y Confianza.

A través de esta iniciativa, la Policía Regia tomará la vigilancia de las zonas de Cumbres, Valle Verde y San Bernabé, que era realizada por Fuerza Civil.

La estrategia, que será dada a conocer hoy en el parque Tucán, localizado en la colonia Valle de Infonavit, se basa en cinco ejes de acción, que incluyen: un nuevo modelo de reclutamiento; fortalecimiento de la formación policial, nuevas unidades policiales, dotación de equipamiento y mejora de la coordinación con otras corporaciones, a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4); informó MILENIO.

Información a la cual tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios, revela que, además, Colosio Riojas anunciará el lanzamiento de un sistema de chats vecinales, en los cuales participará un policía de Proximidad y que estará conectado al C4.

El objetivo de este sistema de comunicación es que los vecinos puedan en tiempo real reportar situaciones de emergencia o de inseguridad en su entorno, y que se les brinde atención inmediata.

En julio pasado, Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer al asumir el cargo que habría cambios en la distribución de responsabilidades para Fuerza Civil y las corporaciones de seguridad municipales.

En esa ocasión el funcionario adelantó que los delitos patrimoniales serían responsabilidad de las Policías municipales, mientras que Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Ministerial del estado, Policía Ministerial federal y fuerzas armadas serían responsables de los delitos de alto impacto.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más