Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Introducen plan de regeneración para Distrito Centro Valle en San Pedro, NL

Entre las modificaciones se encuentran el bajado de cables, la reconstrucción de pluviales e infraestructura de gas, agua y drenaje, y la construcción de banquetas caminables y arboladas.

Un plan que incluye dar un nuevo rostro al Centrito Valle, el icónico corazón comercial de San Pedro Garza García, fue presentado este martes; reportó MILENIO.

El bajado de cables, la reconstrucción de pluviales e infraestructura de gas, agua y drenaje, y la construcción de banquetas caminables y arboladas en el Distrito Centro Valle fue presentado por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos a vecinos del sector, quienes aplaudieron y cuestionaron a la vez el proyecto.

La construcción y regeneración iniciará en noviembre próximo y concluirá hasta diciembre de 2023.

El cuadrante del Centrito y la colonia Del Valle tendrá una inversión de 700 millones de pesos, dijo el munícipe.

Los trabajos incluirán la eliminación de 300 kilómetros de cables y la sustitución de 200 postes con árboles, además de renovar la infraestructura de drenaje pluvial, sanitario y de servicios en las calles Río Tamazunchale, Río Orinoco, Río Mississippi y Río Grijalva; informó MILENIO.

Un grupo de acompañamiento integrado por vecinos, comerciantes y propietarios del sector será el encargado de dar seguimiento a las necesidades de los vecinos y negocios, y de vigilar el avance de los trabajos del municipio.

“Cuando esto termine habremos detenido el deterioro que está viviendo el Centrito, que aceleradamente se transforma en un distrito de oficinas, a convertirlo en un distrito mixto, donde conviven la vivienda, los restaurantes, las tiendas y los servicios.

“Ganan los vecinos que van a poder tener su vida a 15 minutos caminando. Ganan los propietarios porque van a poder aprovechar mejor su terreno aplicando los derechos a densificar, con la tranquilidad de que tendremos la infraestructura para soportarlo. Ganan los comerciantes, que van a tener un flujo constante de visitantes, empezando por sus próximos vecinos. Y ganamos todos con un distrito más seguro, más caminable y más sostenible”, dijo.

Durante la presentación los vecinos respaldaron o criticaron el proyecto.

«A lo mejor estamos de acuerdo en el proyecto en el fondo, pero a lo mejor no en la forma, salvo el carril de bicicletas, después de dos años de pandemia que estuvieron cerrados los negocios decir que un proyecto de 13 meses van a cerrar el Centrito cuando apenas se están recuperando los vas a matar», cuestionó Patricio Forrest, uno de los propietarios de comercios.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más