Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Bajan a Pámanes por ser colosista?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

ue en donde ya hubo definición fue en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI ante el pleito legal que iniciaron por allá del mes de abril José Luis Garza Ochoa, dirigente estatal del partido, y el militante y ex diputado local Felipe Enríquez. Resulta que la Comisión Partidaria resolvió el 31 de agosto pasado no sancionar ni actuar en contra de Enríquez, debido a que Garza cometió un error: no dio un domicilio para ser notificado del desahogo de pruebas y el proceso en general, luego de denunciar a su correligionario por violentar los principios y estatutos del partido.

Aunque no se ha detallado el motivo de los presuntos agravios de Enríquez, se tiene el antecedente de que apoyó el proyecto de Clara Luz Flores Carrales a la gubernatura.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON bombo y platillo naranja Luis Donaldo Colosio anunció ayer el programa «Monterrey Protege», que consiste en incorporar 166 colonias del poniente de Monterrey a las 177 que ya vigilaba la Policía regia…

2.- PARA un acto tan relevante, que algunos calificaron como histórico, porque se da después de 20 años de creada la Policía de Monterrey y tras promesas incumplidas de muchas Administraciones, llamó mucho la atención la ausencia del Gobernador Samuel García y del Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Palacios…

1.- Y ESO que ésta fue una de las principales promesas de campaña de Samuel y uno de los anuncios más importantes que hizo en su toma de protesta…

2.- INCLUSO, a finales de julio, Palacios -llegando y llegando a la Secretaría luego de la salida de Aldo Fasci- declaró que le sería devuelta al municipio de Monterrey la vigilancia del Poniente de la Ciudad y que Fuerza Civil se retiraba para atender situaciones de alto impacto…

1.- EL meollo es que, después de presumir tanto el Fosfo Team su jugada, ayer las huestes del Palacio de Cantera hicieron un vacío que desató versiones de un distanciamiento entre el Gober y el Alcalde…

2.- A DECIR de los que saben, la bronca podría ser de recursos: Monterrey tiene unos mil policías y hay en formación 150 cadetes, peeero, para vigilar toda la Ciudad se requieren por lo menos 3 mil elementos y muchísimos más apoyos. ¿Será?…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

O estaban bien ciegos… O se hacían locos… Pero bastaba que le metieran tantiiiita lupa a la Ley Hacendaria vigente en NL, como desde ayer hizo El Horizonte, para advertir el caos que se nos viene si no la arreglan…

Y es que, como le dijimos ayer, esta ley –que rige el reparto de recursos a los municipios– no sólo es injusta al darle a unos alcaldes $8,000 pesos por habitante y a otros sólo $200, sino que nos está creando una ciudad insostenible porque los municipios periféricos de ultracrecimiento van a tronar al no poder hacer las obras de infraestructura necesaria…

¿Y qué pasa si truenan?… Toda esa raza va a querer venirse a los otros municipios, a donde sí haya drenaje, vialidades, educación, hospitales, trabajos y un largo etcétera… O sea, si no se corrige, esta ciudad colapsa por falta de servicios, o peor aún, los habitantes de esas zonas terminan haciendo una revuelta…

Pero antes de que se alarme de más, estimado lector, déjeme le cuento que lo que aquí publicamos ha causado tremenda indignación, y también acción, al punto de que ya legisladores y equipos de los gobiernos municipales levantaron la voz para revisar y en su caso modificar esta ley…

Incluso enteraron a Protágoras de que, en efecto, ya hay un documento presentado al equipo de Samuel García para reformular la susodicha Ley Hacendaria aprovechando el «carrito» de la Nueva Constitución… ¡pos sí!

Por cierto, la estrellita va para el municipio de Juárez, porque esta propuesta surge de ahí, de su Tesorería… ¡Sale pues!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CUANDO PEDRO BELLO SOLUCIONA UN PLEITO SE ABURRE… Y COMO ya no tiene enemigos para pelear en otros partidos, ¡pelea en el propio!

Ayer bajó de la Comisión de Gobernación, una de las tres importantes en el Legislativo, a Sandra Pámanes… y le digo que la bajó, porque la operación fue demasiado evidente.

Quitó a Sandra porque es de Colosio, así de plano.

Colocó en su lugar a Don Héttore, alias Héctor García, quien estaba muy tranquilito y con los ojos puestos en Guadalupe, no le interesaba una comisión que le quita tiempo para lo suyo.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

En la bancada de Movimiento Ciudadano, a cargo de Eduardo Gaona, pareciera no importar si un diputado defiende al Gobierno estatal de Samuel García o al municipio de Monterrey de Luis Donaldo Colosio Riojas, ambos emecistas.

El premio por hacer esto es más bien un castigo. Inexplicablemente, Gaona le quitó la presidencia de la Comisión de Gobernación a la diputada de Movimiento Ciudadano Sandra Pámanes Ortíz a pesar de ser una de las legisladoras que, en la circunstancia o polémica que fuera, siempre salía a la defensa de sus compañeros de partido.

Héctor García será quien tome la presidencia de esta comisión legislativa. Ayer a Pámanes se le vio con un semblante cabizbajo.

Sin duda, la diputada era de lo poco rescatable del grupo legislativo y quien le daba cierto nivel a la bancada. Ahora podría bajar el activismo a favor del partido.

Lo que llama mucho la atención es que quien ocupará la presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales sea Filiberto Flores, diputado del PRI ligado al grupo de Apodaca del alcalde César Garza. Esto refuerza la versión de que Garza es quien comenzara los acuerdos con el gobernador Samuel García para la aprobación de la supuesta nueva Constitución.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Más que sonriente se vio al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio ayer, cuando después de años se concretó la extensión de la vigilancia de la Policía regia.

Lo cuál lo hizo mantenerse muy sonriente, pues el proyecto no se pudo desarrollar a lo largo de varias administraciones, ya que no pasaban de ´´buenas intenciones».

Y, que ahora se implementará con una nueva imagen para distinguir la policía municipal de los elementos de Fuerza Civil, con un trato más humano y de proximidad.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El agua, la inseguridad, la falta de atención a las escuelas… el Gobierno de Jaime Rodríguez dejó, cual tormenta tropical, una mala herencia de pendientes en el Estado.

Entre tooodos esos pendientes quedó el Reglamento de Participación Ciudadana estatal, con el que, dicen Los Infiltrados, el “Bronco” se hizo pato durante su administración.

Hoy, la secretaría Secretaría de Participación Ciudadana del Estado arranca su primera Semana de la Participación, precisamente con la firma del mencionado documento.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más