Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan aumento en niveles de las presas de Nuevo León

Dadas las recientes lluvias registradas en los últimos días, el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió el incremento en los niveles de las presas La Boca y El Cuchillo; informó MILENIO.

De acuerdo con el mandatario estatal, al corte de las 06:00, La Boca se encontraba en 61 por ciento de su capacidad, mientras que El Cuchillo registró 51 por ciento de su llenado.

“Presa La Boca, 61 por ciento de llenado y creciendo, ayer se vieron embarcaciones, lanchas y catamaranes ya navegando.

“La presa El Cuchillo, la más grande de todas las presas y la que más abastece a la ciudad de Monterrey, tiene 51 por ciento y creciendo, y con ríos desbordándose”, dijo.

El edil resaltó también que debido a las acciones implementadas para evitar el robo de agua y a las fuertes lluvias, la presa Cerro Prieto, en el municipio de Linares, registró ocho por ciento de llenado.

“¿Recuerdan estos últimos meses todas las presas ilegales que reventamos, los canales artificiales, los desvíos, todos los canales de estiaje que logramos hacer y el cierre de pozos ilegales?, pues ya tuvo frutos con la lluvia de la madrugada, ya que Cerro Prieto, que estaba en cero por ciento, llega hoy a ocho por ciento.

“Esa es la noticia del día, estamos muy contentos porque estas lluvias ya definitivamente nos van a dar un respiro”, refirió.

Por último, el mandatario estatal adelantó que continuarán las precipitaciones en la entidad, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones; señaló MILENIO.

Por su parte, en entrevista para Telediario Mediodía, el director de Servicios de Agua y Drenaje de MonterreyJuan Ignacio Barragán, expresó que por el momento no se puede definir una fecha para la normalización del suministro.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más