Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afecta Tifón Hinnamnor regiones de Corea del Sur; deja victimas y daños materiales

El Tifón Hinnamnor en Corea del Sur deja tres muerto y ocho desaparecidos, así como varios daños materiales.

De acuerdo con medios locales, el primer lugar donde tocó tierra el impactante fenómeno natural fue en el puerto de Jeju.

Sin embargo, los primeros efectos del Tifón Hinnamnor se comenzaron a sentir en Busán y Pohang.

Las autoridades señalan que una de las víctimas del fenómeno natural, fue una mujer de 70 años arrastrada por una corriente en una carretera de Pohang.

Mientras que otra de las víctimas del Tifón Hinnamnor, fue una mujer de 66 años quien murió ahogada al interior de un garaje; la tercera mujer fue sepultada por su vivienda en Gyeongju.

Debido a la situación climática en esta región, autoridades evacuaron a 3 mil 500 personas; mientras que se le ha pedido a otras 15 mil personas, que dejen sus hogares, debido a que están en zonas de riesgo.

Y es que, de acuerdo con las autoridades del país asiático, el Tifón Hinnamnor podría ser uno de los más destructivos en la historia del país.

La fuerza del tifón provocó afectaciones en Japón y algunas ciudades de Rusia, como Nakhodka.

A través de redes sociales circulan las grabaciones, donde se puede ver la magnitud del desastre que ocasionó el tifón; pues más de 20 mil habitantes de Corea del Sur se quedaron si energía eléctrica.

Fuente:

// Con información de Regeneración Mx

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más