Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logran Tigres el triunfo al vencer a Toluca en el ‘Volcán’

El futbol ahora sí fue benévolo con el equipo que intentó proponer más. Tigres ganó y convenció con su despliegue ofensivo y le pasó por encima a un combativo Toluca; reportó MILENIO.

Los tres goles labrados en una húmeda noche en San Nicolás de los Garza fueron suficientes para, ahora sí, hacer tangibles los esfuerzos de la ofensiva. Si esto no fuera suficiente reapareció Florián Thauvin con gol y liquidar así el juego.

El resultado dejó a La U de Nuevo León con 24 unidades y se afianzó en la quinta posición, una abajo del Pachuca que sumó en su visita a Puebla.

No fue sencillo el arranque del encuentro. Pero Tigres, tras 10 minutos iniciales de marasmo, logró sacudirse y comenzó a amenazar más la meta de Thiago Volpi al grado que, gracias a un disparo de Luis Quiñones, cimbró el horizontal.

El Diablo daba también síntomas de reacciones con un soberbio disparo de Leonardo Fernández que también pegó en el travesaño defendido por Nahuel Guzmán.

Cuando parecía que el cero prevalecería antes del descanso apareció Francisco Sebastian Cordova -de generosa actuación- para cobrar un tiro libre directo de manera perfecta y batir a Volpi. Era el 41’; señala MILENIO.

Con el 1-0 en el marcador, La U salió en el complemento a buscar el ampliar la ventaja. Miguel Herrera modificó y sacó a Javier Aquino y Vladimir Loroña para darle juego a Rafael Carioca y Luis Rodríguez, cambio que permitió tomar mayor control en el medio, generando juego. Pero el Piojo quería más y mandó al francés Thauvin al campo.

Y llegó el segundo. Gignac, dentro del área, le puntearon el esférico justo donde estaba Florián quien, sin dudar, mandó de nuevo el balón a APG10 quien ya no perdonó.

Sin embargo, Toluca reaccionó. Camilo Sanvezzo, recién ingresado, envió un centro desde la izquierda que encontró a un solitario Jean Meneses quien sólo empujó el balón. 2-1 al 67’.

Todavía pudieron los Diablos empatar el encuentro, pero Fernando Navarro abanicó el esférico frente a Nahuel Guzmán. Oso milagroso y que abrió la puerta para cerrar el triunfo.

Sobre el 80’, el dorsal 26 tomó el balón desde la derecha y, tras conducir hacia adentro, sacó un disparo desde fuera del área para anidar el esférico.

Tigres ganó y gustó. Se afianzó entre el top 5 de la clasificación y parece tomar fuerza para la parte importante de la temporada: la Liguilla.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más