Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia NL aplicación de búsqueda de empleo

El secretario Federico Rojas Veloquio reveló que la aplicación Trabajo Sí mostrará ofertas laborales cercanas

El gobierno del estado, a través de la Secretaría del Trabajo, anunció la jornada Trabajo Sí que estará dirigida para profesionistas y técnicos especializados, así como el lanzamiento de una aplicación móvil, que lleva el mismo nombre, para quienes busquen una oportunidad de empleo en lo general; informó MILENIO.

De acuerdo con Federico Rojas Veloquio, secretario de Trabajo en el estado, la primera jornada de Trabajo Sí se llevará a cabo en los salones de Cintermex hoy y se estarán ofertando 350 empleos en donde participarán 60 empresas y generará una derrama anual de 70 millones de pesos, además de la presentación de la app de búsqueda de empleo.

La Secretaría del Trabajo reveló que la aplicación llamada Trabajo Sí estará disponible para dispositivos con sistemas operativos Android o iOS y operará a mediados o a finales del mes de octubre del presente año.

Rojas Veloquio explicó que la plataforma digital trae una herramienta de georreferenciación, la cual podrá informar la ubicación de las plazas de trabajo y el ciudadano podrá saber qué tan cerca o lejos queda de su entorno.

De igual forma, otra de la información que contendrá la app es el puesto y el sueldo que se está ofreciendo.

“Tú vas a suscribirte a la app de Trabajo Sí, vas a entrar, vas a llenar tus datos, tu especialidad, y entonces vas a tener en la aplicación una herramienta como si fuera el Google Maps y ahí te va a arrojar dónde están las ofertas de trabajo.

“Esta plataforma de trabajo no existe. ¿Qué es lo que queremos hacer? Acercar el trabajo a las personas, la movilidad es un tema en esta urbe, entonces tener la oportunidad de encontrar un trabajo cerca de tu casa y donde tu movilidad sea mínima, es lo que se busca”, agregó.

Mencionó que la app estará abierta para todas las empresas en la entidad que deseen ofrecer empleo y para todos los ciudadanos que estén en busca de trabajo, es decir, no hay cupo limitado para nadie; señaló MILENIO.

El funcionario estatal explicó que para la primera jornada de Trabajo Sí que tendrán en Cintermex, se dieron a la tarea de “reconfigurar” las ferias del trabajo tradicionales para en esta ocasión tratar de llegar a aquellas personas profesionistas y especializadas en algún tema técnico para que encuentren mejores ingresos económicos.

“Diseñamos una campaña muy sencilla que se llama Trabajo Sí, encontramos que la forma más poderosa de motivar a las personas es a través de la palabra ‘sí’”, dijo.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más