Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Publica UNAM convocatoria para licenciatura en línea

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó la convocatoria para estudiar una de las licenciaturas en la modalidad abierta y a distancia (en línea), durante el ciclo escolar 2022/2023-2, cuyo examen de selección será en noviembre de este año, pero el registro comenzará la próxima semana; informó MILENIO.

De acuerdo con la convocatoria, el registro se debe hacer por internet y en total se ofrecen 5 mil 377 lugares, de los cuales mil 905 son para la modalidad abierta y 3 mil 472 para estudios en línea. 

¿Cuándo y cómo debes registrarte?

El registro iniciará el 19 de septiembre y terminará a las 23:00 horas del 21 de septiembre.

  • Para registrate, debes ingresar a la página www.dgae.unam.mx.
  • Selecciona Convocatoria Licenciatura UNAM Noviembre 2022.
  • Da clic en Sitio del Estudiante y dependiendo el caso, selecciona crear cuenta o ingresar.
  • Al terminar, descarga, guarda e imprime tu registro.
  • Posteriormente, aparecerá una ficha de depósito, la cual deberás descargar antes de cerrar tu sesión e imprimir para pagar el derecho a examen antes del 22 de septiembre. 

En el instructivo de la convocatoria, se recomienda no usar tablets o celulares para realizar el proceso y debes asegurarte de tener todos tus datos correctos antes de confirmar tu registro, ya que posteriormente solo podrás cambiar cierta información.

Después del registro deberás acudir a tu cita para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, el día que marque tu ficha de registro.

¿Qué datos y documentos necesitas para registrate?

Para hacer el registro deberás tener a la mano la siguiente información:

  • Clave de Centro de Trabajo (CCT) y nombre completo de la institución donde estudiaste el bachillerato, indicados en tu certificado de estudios.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Número de Seguro Social (NSS) del IMSS.

¿Qué carreras están disponibles?

Modalidad Abierta

En esta modalidad hay carreras como administración, ciencias de la comunicación, ciencias políticas, contaduría, derecho, economía, geografía, informática, sociología, relaciones internacionales, filosofía, trabajo social, pedagogía y lenguas. Puedes consultar el listado completo AQUÍ.

Modalidad a distancia (en línea)

Los interesados en esta modalidad, pueden elegir carreras como psicología, administración, ciencias de la comunicación, contaduría, diseño y comunicación visual, pedagogía, economía y enseñanza de idiomas. Puedes consultar el listado completo AQUÍ.

¿Cuándo y dónde será el examen?

El examen se realizará del 4 al 13 de noviembre en la Ciudad de México, así como en las sedes foráneas en Oaxaca, Oaxaca y Santa Cruz, Tlaxcala.

La sede se te asignará en tu Boleta-Credencial y no se permiten cambios de sede.

¿Cuándo se publican los resultados?

Los resultados se publicarán el 1 de diciembre, para conocerlos deberás conservar tu Boleta-Credencial.

En caso de ser seleccionada/o será necesario que realices el examen diagnóstico de inglés del 1 al 4 de diciembre y responder la hoja de datos estadísticos, para obtener tu diagnóstico del examen; comunica MILENIO.

Imagen portada: Araceli López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más