Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban reformas a Ley de Turismo para dar apoyo a Pueblos Mágicos de NL

En caso de sequía o desastre natural el Estado deberá dar apoyo a los comerciantes y personas que viven de la actividad turística.

A fin de fortalecer los Pueblos Mágicos de Nuevo León con su definición, órganos para su promoción, especificaciones para brindarles apoyos ante declaratorias de emergencia o de desastre, así como incentivar el turismo de salud y deportivo, por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley de Fomento al Turismo del Estado; informó MILENIO.

En el tema se deriva por iniciativas presentadas por separado por Heriberto Treviño, del PRI; Javier Caballero, del PRI, y Eduardo GaonaSandra Pámanes y Héctor García, de MC.

«En caso de declaratoria de desastre natural o declaratoria de emergencia emitida por la autoridad competente, el gobierno del Estado, a través de sus dependencias y entidades correspondientes, gestionará el otorgamiento de beneficios y apoyos, de acuerdo a las disposiciones legales aplicables, para los prestadores de servicios turísticos de la zona afectada, debidamente acreditados en los términos de Ley», indica la reforma.

Además, le dan facultades al Ejecutivo de Nuevo León para que la Secretaría de Turismo y la Corporación para el Desarrollo Turístico promueva el aprovechamiento de los principales atractivos turísticos, culturales e históricos de los municipios catalogados como Pueblos Mágicos para que sean difundidos a nivel local, nacional e internacional; señaló MILENIO.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, dijo en entrevista que es un tema positivo que beneficiará a la ciudadanía.

«Como lo vimos que está pasando en la Presa de la Boca, que vimos como hubo afectaciones a los comerciantes que se encuentran en esa zona, ahora con esta ley se establece que en un caso de una sequía o desastre natural o alguna situación extraordinaria, el Estado debe entrar para dar apoyo a los comerciantes y personas que viven de su actividad por los Pueblos Mágicos que tenemos», señaló.

También se deberán impulsar programas para mejorar la calidad y competitividad de los servicios turísticos que se brindan en los Pueblos Mágicos.

Los municipios catalogados como Pueblos Mágicos, se lee en el ordenamiento, deberán contar con un Comité Municipal en el que los ciudadanos coadyuven en los fines y funciones de una actividad turística.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más