Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El rancio olor de la panadería

Por Obed Campos

El PAN en Monterrey, no huele: hiede.

No por dármelas de maestro en lingüística, pero olor es el antónimo de hedor. Es decir, olor, es lo que huele agradable, “ambrosíaco”, dirían los puristas, en cambio hedor es el acto de despedir una fétida aroma, tal como la que despide la putrefacción.

Este es el caso del Partido Acción Nacional en Monterrey, el cual, en su putrefacción apesta, es decir, hiede, pero primero a muerto, porque el PAN en Monterrey es un animal muerto que no han enterrado.

Su presidente, que se aventó una buena maroma se firma como “Chooy Flores (Ilusionista)” en su página de Facebook, y Jesús Policarpo Flores Peña, como él dice que se llama oficialmente, es eso: un ilusionista, un engañabobos.

Las cuentas alegres señalan que de un padrón de casi 20 mil miembros hace muy pocos años, el PAN cuenta con apenas mil 800 militantes.

Se supone que 192 (sí, ciento noventa y dos) fueron los que votaron a favor de que Flores Peña regresara a la Presidencia del Comité Municipal de Monterrey… Casi el mismo número de votos que se necesitan para elegir la mesa directiva de cualquier escuela.

Ya hay voces serias que por ello exigen una auditoría de estos números y de las finanzas del Partido en Monterrey, pero claro que los del Instituto Nacional Electoral andan tan ocupados en su propia supervivencia, que difícilmente van a voltear para acá…

Pero de que la Espada de Damocles pende sobre la cabeza de Flores Peña ahí la tiene.

Aunque el mes pasado se aventó la pantomima de que había renunciado al cargo, que le heredó por unos días a Elizabeth Rosas Cervantes, para regresar por sus fueros.

Y es que qué le ve Jesús Policarpo al puesto, que debería ser “honorario”, ah, pues es que aunque es poca la militancia, mientras el PAN conserve el registro en Monterrey, tiene sus prerrogativas, y recibe cuotas de los diputados locales, porque, hay que observar que en Nuevo León solamente les quedan dos municipios, San Nicolás y Cadereyta.

En el PAN estatal, me dicen, que turbia, turbia, pero es otra la historia, y ya nos ocuparemos de ella.

Mientras tanto, le platico, que Jesús Nava Rivera “Tofito”, rindió su informe y El Norte le reventó en la cara lo que han gastado en médicos, mientras que su esposa se fue a aliviar de parto a Estados Unidos, por cuenta del erario claro, y para tener bebé con doble nacionalidad.

¿Usted cree que “Tofito” abandonó las manías que aprendió como panista? Yo no.

LA CUEVA DE ALÍ BABÁ… NO, CANAL 28

El bandidaje que significó para el oficial Canal 28 de TV Nuevo León con la caterva de bandidos que acompañaron a Guillermo Rentería, alias “Memociones”, no se acabó en la institución y sigue con Osvaldo Robles.

El malestar en las filas de la TV Nuevo León sigue, y ahora por el arribo del comentarista Enrique García, ex de TV Azteca y Sebastián Moreno, quienes supuestamente llegan a reforzar la cobertura de futbol americano, deporte profesional que no tiene cobertura en ese canal supuestamente cultural.

Me cuentan que los más preocupados son precisamente García y Moreno, porque con las últimas denuncias de supuestos desvíos, su “padrino” Osvaldo los puede dejar colgados de la brocha.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más