Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician en Nuevo León la campaña «Trabajo Sí»

Con 2 mil vacantes disponibles, Nuevo León arrancó ayer la campaña «Trabajo Sí».

Durante su primera jornada de contratación, en Cintermex, se contó con la participación de más de 60 empresas que ofertaron plazas laborales para profesionistas y técnicos.

Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo, destacó las acciones para fortalecer e impulsar la demanda laboral en el Estado.

Trabajo Sí, busca resaltar las ventajas laborales con las que cuenta el Estado acercando más y mejores empleos a la ciudadanía además de vincular de forma directa a los buscadores de empleo con las empresas.

«Buscamos tejer una mayor coordinación empresarial con cámaras, clústeres, empresas e instituciones educativas para así vincular a la ciudadanía a nuevas oportunidades laborales», expuso.

«Con este nuevo modelo de jornadas de contratación queremos facilitarles procesos a los buscadores de empleo coadyuvando con la Secretaría de Educación para acercar estas ofertas de trabajo a recién egresados o alumnos que están a punto de terminar sus estudios.

«También se une con la Secretaría de Economía para acercar la fuerza laboral a las nuevas inversiones que llegan al Estado mismas que nos han posicionado como líderes en la generación de empleos formales», refirió.

Capacitación en temas como derechos laborales, portal del empleo, diseñando un curriculum vitae exitoso, entrevistas laborales y recomendaciones para búsqueda de empleo, fueron parte de los servicios que se ofrecieron.

Asimismo, se facilitó a los asistentes apoyo con papelería y asesoría para sus entrevistas laborales, así como la participación de Registro Civil para el acceso gratuito a actas de nacimiento.

Por primera vez se contó con un espacio médico donde se realizaron check ups básicos los cuales agilizaron la contratación inmediata de los aspirantes.

Securitas, Liverpool, Callcom, Universidad Valle De México, Optima Hoteles, Magnicharters, BBVA, Chamba Ya, Hospital San Vicente, Hotel Safi, Multimedios, Kidzania, Caterpillar, Lenovo, Coparmex, Hisense Monterrey, Coppel, Softtek, Metalsa, Total Play, Cscp Femsa, Christus Muguerza, Whirlpool, participaron en la jornada.

Rojas Veloquio señaló que se contará con una Unidad Móvil, Trabajo Sí, que acercará la oferta laboral a los polígonos detectados con falta de oportunidades de empleo, misma que proporcionará vinculación laboral, capacitación y becas para el autoempleo, así como acceso a diversos programas de la Secretaría.

Además de Oficinas Municipales de Vinculación, en donde se brindará atención personalizada a los ciudadanos en los municipios de San Nicolás Guadalupe, Apodaca, Monterrey y Escobedo, así como García, Cerralvo y Sabinas Hidalgo con capacitación y áreas para trabajar de manera remota (Teletrabajo).

Los interesados podrán tener acceso también a la Aplicación Móvil Trabajo Sí, y al portal www.nuevoleon.gob.mx/trabajosi.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más