Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan primer caso de “Centauro”, variante de COVID-19 en México

Autoridades de salud de México reportaron el primer caso de “Centauro”, la subvariante de Ómicron.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Genómina (Inmegen), se reportó el primer caso en México de la subvariante de la Covid-19, llamada BA.2.75 “Centauro”.

La información que se tiene hasta el momento, es que la persona contagiada es una mujer de 43 años de edad, quien se encuentra bajo observación epidemiológica.

Asimismo, se precisó que la mujer detectó que tenía Covid-19, luego de que acudió a un laboratorio privado para realizarse los estudios.

Por lo que, el pasado 31 de agosto del presente año, se le indicó que su prueba había resultado reactiva.

El 12 de septiembre volvió a realizarse la prueba, y se le confirmaron los resultados, además se le indicó que estaba contagiada de la nueva subvariante “Centauro”; la cual, de acuerdo con las investigaciones, se desarrolló a partir de la variante, Ómicron.

Sin embargo, se señala que esta subvariante es hasta 5 veces más contagiosa que Ómicron, por lo que, la propagación es más rápida.

Hasta el momento Global Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID), informó que a nivel mundial se reporta un total de mil 823 casos a nivel mundial.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió mantener la calma ante la aparición de la nueva subvariante, “Centauro”.

Fuente:

// Con información de Regeneración Mx

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más