Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Designan en Congreso de NL a Janeth Sandoval Grajeda como nueva magistrada del TSJ

Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso de Nuevo León designó a Mónica Janeth Sandoval Grajeda como magistrada de la Quinta Sala Unitaria Familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para un periodo de 20 años, en sustitución de Graciela Buchanan, quien ocupó la Secretaría de las Mujeres; publicó MILENIO.

Durante la sesión ordinaria del Pleno, se dio entrada al proceso en calidad de urgente y se citó a la Comisión de Justicia para que desahogara las comparecencias de la terna enviada por el presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas.

Luego, el Pleno declaró un receso de dos horas para desahogar las comparecencias y posteriormente se votó en favor de dar entrada a las comparecientes, obteniendo Sandoval Grajeda el voto unánime.

El dictamen, de más de 40 hojas, fue leído de manera íntegra por Lilia Olivares y Daniel González, del PAN, así como por Javier Caballero, de la Comisión de Justicia.

En la discusión del único asunto analizado, Alhinna Vargas, celebró la decisión de colocar a una mujer capaz al frente del TSJ.

También hablaron Iztel Castillo y Héctor García, del PAN y PRI, respectivamente para apoyar un proceso judicial.

Luego, la nueva magistrada que analizará la materia familiar, tomó protesta en el Pleno y se dirigirá al Poder Judicial para que le entreguen la titularidad de la magistratura y se reincorpore al Pleno del TSJ; informó MILENIO.

El 13 de mayo pasado, Graciela Buchanan renunció a la Magistratura de la Quinta Sala Unitaria Familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estatal.

Semanas después llegó el escrito al Congreso y se politizó por problemas entre el gobernador y los diputados.

Sin embargo, semanas después acordaron aprobar su renuncia y de manera inmediata ocupó la titularidad de la Secretaría de las Mujeres.

Imagen portada: Kevin Recio | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más