Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan blindarán festejos patrios para garantizar seguridad en NL

Para garantizar la seguridad de los más de 50 mil asistentes que se esperan, Nuevo León blindará sus festejos patrios.

Javier Navarro, secretario General de Gobierno, refirió que se contará con un amplio dispositivo de vigilancia en el que participarán elementos de Fuerza Civil, Protección Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Asimismo, anunció una serie de cierres viales en calles aledañas a la Explanada de los Héroes.

«Con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes a la celebración del Grito de la Independencia en las inmediaciones de la Explanada de los Héroes, el Gobierno del nuevo Nuevo León prepara un operativo vial y de seguridad en torno al festejo», informó.

Este 15 de septiembre, día del Grito de Independencia, permanecerán cerradas a la circulación las calles Zaragoza5 de mayoZuazuaDoctor CossMatamorosJuan I. RamónEscobedo15 de mayo y Washington.

Posteriormente, durante el Desfile Cívico Militar, el día 16, se cerrarán también las avenidas Padre Mier y Cuauhtémoc de la zona centro de Monterrey.

En ambos días, se contará con Metro Gratuito; el jueves de las 14:00 a las 2:00 horas, y el viernes de las 8:00 a las 14:00 horas.

Se prohibirá el ingreso con armas de fuego o réplicas, explosivos o pirotecnia, objetos punzocortantes, recipientes como vidrio, plástico o latas, sustancias inflamables, bebidas alcohólicas, encendedores, apuntadores láser, alimentos, y paraguas con punta.

Entre los artículos permitidos están fórmulas de bebés, sillas de ruedas, muletas, medicamentos, llaves relojes, cinturones, portabebés, carriolas plegables, paraguas sin punta, líquido en bolsa, cámaras fotográficas, banderas sin asta e impermeables.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más