Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflando el padrón en Santa Catarina

Por Obed Campos

Me cuentan mis informantes que si el alcalde de Santa Catarina pensaba que iba a estar papita la chamba, sus nuevos patrones lo pusieron a trabajar en la construcción de una estructura electoral, con miras a su reelección, la cual se ve más difícil que el regreso del hombre a la Luna.

Dije difícil, aunque no imposible y es por eso que Jesús Ángel Nava Rivera, el expanista chaquetero que se fue a Movimiento Ciudadano “por tres monedas” y una maleta repleta, ya comenzó a copiar la estrategia que tanto le criticaron por años al PRI: cambiar apoyos con los habitantes del municipio, a quienes les “regalan” útiles escolares y agua, a cambio de sus datos generales y una copia de la credencial de elector.

Y si esta miserable acción, la de cambiar agua por credenciales de elector, es por sí un delito electoral, aprovecharse de la necesidad atroz por el vital líquido, es una mezquindad.

Porque seguramente allá donde está su esposa, en el Valle de Texas, la dama no pasa sed…

Pero esta perversa canallada electoral no termina ahí, ya que con los datos que se consiguen, están inflando el padrón casi inexistente del Partido Movimiento Ciudadano en Santa.

Y a quien cree usted que Chuy Nava alias “Tofito”, alias “El Traiciones” puso a recabar esos datos. Pues sí, adivinó, a los empleados municipales quienes tienen que confeccionar las listas de nombres de los operadores.

Y es que no se necesitan dos dedos de frente para entender que de acuerdo a la cantidad de votos que puedan conseguir, está la seguridad de “tomar alkaseltzer” y repetir en los puestos, es decir, continuar trabajando en la administración municipal.

Todos los días la gente de Nava Rivera revisa con lupa la lista de los empleados, porque lo que pretende es sacar de la jugada a la gente que todavía trabaja ahí, con él, pero que sospecha son infiltrados por parte de Víctor Pérez, mandamás panista en el municipio…

O eso le dice su mente calenturienta y su sentimiento de culpa por la traición y a estos empleados, la mayor parte imaginarios, son los que se acusa de que están sacando la información… para llevársela a Víctor Pérez.

Pero, me cuentan que la paranoia y sus consecuencias no son lo peor que le está pasando al municipio, sino que lo más peor de todo fue que tanto que anunció con bombo y platillo que iniciaban obras por mil millones de pesos gracias al apoyo del gobernador tiktokero Samuel García.

Pero esa lana prometida por “Mandibulín”, pues nunca llegó y me dicen que Samuel así trae a todos, amigos y adversarios, y nadie le ha dado un solo peso.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más