Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vencen Sultanes 6-3 a Leones de Yucatán y regresan con ventaja

Orlando Calixte y Zoilo Almonte conectaron jonrón y empujaron dos carreras cada uno para que los Sultanes ganaran 6-3 a los Leones de Yucatán y se colocaran a un triunfo de conquistar el décimo primer campeonato de su historia en la Liga Mexicana de Beisbol; publicó MILENIO.

Abajo en la pizarra 3-2 en la séptima entrada, Víctor Mendoza recibió pelotazo y Calixte disparó cuadrangular para impulsar el par de carreras de la diferencia en la pizarra, en lo que fue el último partido del año en el Parque Kukulcán Álamo.

En una plaza donde la pelota no vuela mucho, los Fantasmas Grises ganaron el cuarto y el quinto desafío de la Serie del Rey apoyados en dos jonrones en cada juego, luego de anotar sólo una carrera que fue sucia en los 18 innings de los partidos dos y tres.

Juan Gámez fue el pitcher ganador en labor de relevo, con salvamento para Neftalí Feliz. La derrota fue para Hunter Cervenka.

Luego de que el abridor, Julio Teherán, permitió tres carreras en cuatro y un tercio, otra vez el bullpen resultó fundamental para Sultanes con relevos de Gámez, Wander Suero, Carlos Morales y Feliz que cerraron la puerta.

El equipo regiomontano tomó la delantera en la segunda entrada con cuadrangular de Zoilo Almonte por el jardín derecho.

El Monterrey incrementó la ventaja a 2-0 en el cuarto episodio. Ramiro Peña recibió base, se robó la segunda y llegó a home ya con dos outs con imparable productor de Víctor Mendoza; señaló MILENIO.

Los Leones se acercaron 2-1 en la cuarta cuando tuvieron casa llena con un out. Hit de Yadir Drake impulsó a Walter Ibarra, pero la amenaza terminó con elevado de Josh Fuentes al izquierdo.

El equipo peninsular remontó y se puso 3-2 en el cierre del quinto capítulo. Sebastián Valle y Norberto Obeso recibieron base por bolas y al final anotaron con doble de Luis Juárez y hit de Art Charles.

En ese inning, con Valle en primera, Obeso intentó el toque y dejó la esférica para que Alí Solís comenzara un doble play que despejaba los senderos, pero el umpire de home decretó que la bola había alcanzado a salir de faul.

La defensiva de los Leones ejecutó cuatro jugadas de doble play, incluyendo una con la casa llena tras una rola por tercera de Calixte que culminó la octava entrada.

La batalla por la Copa Zaachila continuará el domingo a las 17:00 horas con el sexto juego de la serie en el Estadio Mobil Super de la capital de Nuevo León.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Sultanes 0 1 0 1 0 0 2 2 0 6 8 0

Leones 0 0 0 1 2 0 0 0 0 3 7 0

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más