Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan prisión preventiva oficiosa a El Cáncer, responsable de generación de violencia en NL

La Fiscalía de Justicia de NL señaló que Fernando ‘N’ enfrenta delitos por homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, hechos ocurridos en Escobedo, NL.

Fernando “N”, conocido como ‘El Cáncer’, fue detenido el pasado 13 de septiembre en Mazatlán, Sinaloa y cumplirá prisión preventiva mientras se decide su vinculación a proceso.

El hombre de 29 años de edad, es acusado de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por hechos ocurridos en agosto del 2021 en Escobedo, Nuevo León; reportó MILENIO.

Fernando “N” es uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en Nuevo León junto con su hermano Juan Ramón «N», ‘El Gary’, presunto jefe de plaza por parte del Cártel de Sinaloa, en el municipio de Escobedo.

La detención del implicado fue proporcionada por personal de la Marina Armada de México y la Coordinación Nacional Antisecuestros, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Este sábado 17 de septiembre se llevó a cabo la audiencia donde la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el juez concedió el recurso y dio plazo hasta el 21 de este mismo mes para continuar con el proceso.

Los hechos por los que se encuentra aprehendido Fernando «N» ocurrieron el 15 de agosto del 2021, en la colonia Ejido San Miguel, en el municipio de Escobedo.

Las víctimas, una mujer de 28 años, quien falleció, y otra de 27 años, la cual resultó herida, recibieron impactos de arma de fuego.

Por el mismo hecho, las autoridades estatales detuvieron a Alan Ervery “N” de 35 años, y Diego Omar “N” de 22 años, quienes permanecen en prisión, vinculados a proceso por los mismos delitos de los que se le acusa a ‘El Cáncer’; reportó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más