Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bartlett goza de cabal salud

Por Obed Campos

“Reportan estable la salud de Manuel Bartlett y otros, luego de que López Obrador proclamara a pecho abierto “¡muera la corrupción!” y otras arengas en la ceremonia del Grito… Ya pasó el susto” Me cuentan amigos de Morena.

Por cierto ¿qué cómo estuvo el Tercer Congreso Nacional Morenista?, pues para los de Nuevo León que fueron a la Ciudad de México con la mano extendida y se regresaron peor, muchos se preguntan qué méritos hizo una rubia de nombre Mimi Barrientos para alcanzar el puesto de Consejera del partido de López…

Por lo pronto, me hicieron llegar la siguiente lista que aquí le reproduzco, para que anote usted a los que alcanzaron hueso en el partido oficial: en Organización, quedó Alejandro Peña; en Comunicación, Andrea Chávez; en Finanzas, Javier Cabiedes; Mujeres quedó a cargo de Adriana Grajales; Jóvenes es de Antonio Castro; Diversidad Sexual a cargo de Almendra Negrete; Pueblos Originarios, a cargo de Bxido Xhishe Jara Bolaños; Movimientos Sociales, Carlos Castillo; Artes y Cultura, Tomás Pliego y Mexicanos en el Exterior; Nallely Pedraza.

No es novedad que Grecia Benavides quedara de Consejera, pero la que llamó la atención fue Andrea Chávez, quien barrió con el cargo entre los 3 mil Consejeros que hay en el partido.

Llama profundamente la atención que dos sujetos con pocos, muy pocos méritos, el ex diputado Ramiro Roberto González Gutiérrez, y Ramiro Alvarado Beltrán secretario de formación también fueron agraciados con un puesto en el Consejo.

Y la que mueve una patita, porque en Morena no estaba muerta, sino que andaba de parranda, es Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, quien ahora que es consejera tiene la esperanza de retomar la bancada de su partido de la cual fue expulsada.

Mis piteros en el partido, que periodistas de a deveras, como Omar Elí Robles, apodan como “La Prieta Cachonda”, no me pudieron aclarar si esos puestos de consejeros y consejeras llevan algún sueldo o alguna jugosa retribución, porque había una fila de aspirantes, de Monterrey al aeropuerto.

SANTA CATARINA, SIGUE LA MATA DANDO

La nota oscura la dieron los empleados de las capillas municipales de Santa Catarina, quienes, por razones misteriosamente burocráticas, y pese a las súplicas de los deudos, dejaron un cadáver a la intemperie.

Claro de que estos asuntos “Tofito”, alias Jesús Ángel Nava Rivera, alias el alcalde, no se da cuenta, porque él anda con las miras en otra parte.

Tanto que a sus empleados les dio hasta finales de noviembre para demostrarle si tienen gente que lo apoye en su proceso de reelección dentro de dos años y medio y si no, pues que las puertas del palacio están bien anchas.

Y es que no se necesitan gurús o sondeos: Según los números que traen, la gente de Santa Catarina sigue apoyando al PAN, como lo han hecho por años, y Movimiento Ciudadano no pesa nada.

Expertos en el tema que conocen Santa al pie de la letra, me dicen que al menos al día de hoy, “Tofito” no tiene fácil la reelección, y que por eso anda buscando gente que le arrime gente, porque en los pasados comicios lo apoyaron líderes de Pemex de la Sección 40, de la CFE, Zona Poniente, del sindicato de Ferromex y hasta de Telmex, peeeeeero… a nadie le cumplió y ya está sintiendo el “friyito” de la soledad.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más