Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.


Por Francisco Tijerina Elguezabal

“El tiempo descubre la verdad”
Séneca

Suena lógica la queja-denuncia de Juan Ignacio Barragán, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, que asegura que las autoridades de García, Nuevo León, autorizaron de manera irresponsable la construcción de fraccionamientos sin contar con la posibilidad real de abastecerlos de agua potable.

Sin embargo, algo no termina de cuadrar en la denuncia del funcionario porque se supone que para que el permiso de desarrollar nuevos fraccionamientos o para construir edificios debe contar, precisa y justamente, con el visto bueno de Agua y Drenaje para dotarlos del líquido.

Más allá de lo anterior, el hecho de que Barragán destape la cloaca hasta ahora da mucho en qué pensar, porque la crisis del agua no es de ahorita, sino de hace meses y la denuncia pública que hoy hace debería haberla realizado hace mucho, pero mucho, pero mucho tiempo.

Todavía a principios del presente año no había quejas por falta de suministro en ninguna colonia de García, con todo y que eran abastecidas por un ducto de menor capacidad al que deberían tener, según la explicación del funcionario, pero hoy resulta que no es suficiente, por lo que habrá que suponer que a pesar de las lluvias recientes los habitantes de García seguirán sin agua.

Los claroscuros de las explicaciones de Juan Ignacio dan pie a pensar en un manejo político del abastecimiento de agua, lo cual es, sin duda, un manejo criminal, porque se deja sin este activo a miles de familias en aras de sustentar un posicionamiento que tiene oscuros propósitos.

Al final, es responsabilidad del gobierno indagar si hubo o no una actitud delictiva o un hecho de corrupción, pero antes de ello es imperativo el que resuelvan el problema y hagan lo necesario para dotar de agua a esa gente que es la menos culpable del problema, para eso están, para eso fueron electos, para eso les pagamos un salario.

¿Por qué hasta ahora Juan Ignacio, cuando hubo tanto tiempo antes?

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más