Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protección Civil realizará simulacros simultáneos en municipios de NL

Alrededor de medio día, un estimado de 56 mil personas participarán en las actividades para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

Diversos simulacros se realizarán en todo Nuevo León este lunes 19 de septiembre como parte de las conmemoraciones por el Día Nacional de Protección Civil; informó MILENIO.

La corporación estatal informó que será a las 12:19 horas, se realizará este ejercicio en edificios de la iniciativa privada, escuelas, empresas y dependencias gubernamentales.

La estimación de Protección Civil es que participen alrededor de 876 inmuebles, en 38 municipios y casi 56 mil personas durante el simulacro.

“Los simulacros son con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia”, se lee en el comunicado.

Durante este tipo de simulacros, se suele concientizar a estudiantes y trabajadores las vías de salida de emergencia sin caer en pánico para el bien de quienes estén al interior de dicho edificio.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más