Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscaría Samuel García financiamiento para impulso de energías renovables

El gobernador de Nuevo León asistió al Clinton Global Initiative, donde se reunió con el ex presidente estadunidense, Bill Clinton. También tuvo oportunidad de reunirse con Xavier Becerra, secretario de Salud de EUA.

Como parte de su gira de trabajo por Nueva York, en Estados Unidos, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, analizó el cambio climático, así como la importancia del financiamiento público y privado para el impulso de las energías renovables; informó MILENIO.

Acompañado de Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, comenzó este lunes su jornada de actividades en el Clinton Global Initiative, en Nueva York, con el fin de traer las mejores ideas verdes a Nuevo León.

«En el marco del Clinton Global Initiative, escuchamos al ex presidente Bill Clinton hablar sobre la importancia del financiamiento público y privado para impulsar las energías renovables, esto como un paso para descarbonizar el mundo.

«Me da gusto asistir a espacios en donde podemos compartir experiencias para enfrentar el cambio climático y cuidar nuestro medio ambiente. Esperamos pronto puedan visitarnos en Nuevo León», indicó García Sepúlveda.

El gobernador sostuvo un encuentro con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y con la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton; señaló MILENIO.

«Para Mariana y para mí fue un honor haber sido invitados al Clinton Global Initiative y conocer a Hillary Clinton.

«Vamos a aprovechar la experiencia de todos los líderes globales convocados a este foro para enriquecer los proyectos del nuevo Nuevo León», agregó.

El Estado dijo que Clinton Global Initiative es una fundación del ex presidente estadunidense Bill Clinton, que reúne líderes del mundo para crear e implementar soluciones a los retos mundiales actuales, como cambio climático, crecimiento de la economía, equidad sanitaria, crisis de refugiados, entre otros temas.

El 3 de agosto pasado, el gobernador encabezó el arranque de los Talleres Participativos del Plan Estatal de Acción Climática de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey.

García hizo un llamado urgente a la sociedad para tomar conciencia y enfrentar el cambio climático, considerado una emergencia mundial.

En la gira de trabajo por Estados Unidos lo acompañan Antonio González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y director de Codefront; Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía; y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión; reporta MILENIO.

Busca NL trabajar en proyectos de salud con Estados Unidos

A fin de garantizar servicios de salud de primer mundo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, intercambió experiencias con el Secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, con el propósito de abordar posibles proyectos en conjunto que prioricen la salud de los nuevoleoneses.

De acuerdo con el gobierno, el mandatario señaló que la idea es fortalecer la relación que permita crear proyectos binacionales enfocados en el diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado, cirugías de mínima invasión y rehabilitación.

Así como redireccionar esfuerzos para ofrecer terapias dirigidas, medicina personalizada y fomentar el desarrollo de investigaciones científicas, y con ello, convertir a la entidad en el HUB en Salud de México; informó MILENIO.

“En apenas 11 meses de administración, el gobernador Samuel García ha logrado poner en marcha importantes programas de salud en la entidad, cómo la Cobertura Universal de Cáncer Infantil y de mama, para quienes no cuentan con algún tipo de derechohabiencia”, señaló la autoridad en un comunicado.

También destacó el programa ‘Cuidar Tu Salud’, que dará cobertura con más de 300 servicios de salud a más de 1.7 millones de nuevoleoneses que no tienen un seguro de salud.

¿Quién es Xavier Becerra?

Es de origen latino y actualmente el vigésimo quinto secretario de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos. Es abogado y politólogo. Fue fiscal General de California y representante del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 1993 hasta 2017.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más