Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informa Seguridad NL 15 choques contra la delincuencia en dos meses

El secretario de Seguridad del estado, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que los ataques contra Fuerza Civil tienen que ver con los 11 criminales que han abatido en los enfrentamientos

Al menos 15 enfrentamientos entre Fuerza Civil y grupos delictivos se han registrado en los últimos dos meses en Nuevo León, siendo el más reciente el registrado ayer en Anáhuac, el cual dejó un saldo de un policía sin vida y la detención de dos personas, una de ellas considerada como objetivo de la corporación; publicó MILENIO.

En entrevista para Telediario Mediodía con la licenciada María Julia Lafuente, el secretario de Seguridad Pública estatal, Gerardo Palacios Pámanes, consideró que esto es en respuesta a los 11 delincuentes que han sido abatidos en este mismo plazo.

“Este es el enfrentamiento número 15 que tenemos desde que yo llegué aquí hace apenas dos meses, obviamente es reacción a los golpes que le hemos dado al crimen organizado”, mencionó.

¿En qué contexto podemos circunscribir este ataque, secretario?

“Obviamente es una respuesta a los 11 abatidos que llevamos en dos meses, y quiero comentarle a los ciudadanos que vamos a seguir por la misma línea, Fuerza Civil está para esto, para defendernos a todos, incluyendo a las policías municipales.

El funcionario estatal fue cuestionado sobre si esta agresión en contra de elementos de Fuerza Civil, que presuntamente estaban realizando una investigación para dar con delincuentes, tendría alguna relación con el enfrentamiento ocurrido el 17 de agosto en el mismo municipio, a lo cual dijo que muy probablemente se trataba de una respuesta.

“En esa ocasión tuvimos un enfrentamiento cuando ya había pasado el convoy de vacunación (transfronteriza), en donde Fuerza Civil abatió a dos pistoleros de un grupo del crimen organizado

“Nosotros pensamos que es el mismo grupo, que tratando de vengar aquella afrenta, aquella ocasión, intentó emboscar a los compañeros de Fuerza Civil”, refirió.

Después en entrevista para Telediario Nocturno, el secretario de Seguridad dijo que quizá también el ataque fue para frenar la detención del objetivo que tenía la corporación policiaca; informó MILENIO.

“Seguramente (el enfrentamiento) fue para frustrar el operativo que emprenderíamos minutos más tarde para detener al líder de plaza en Anáhuac”, mencionó.

En cuanto a las familias que viajaban como parte del convoy de la vacunación transfronteriza, el secretario de Seguridad Pública dijo que él dio la indicación para que fueran escoltados en su regreso al área metropolitana.

“Yo le ordené al titular de Fuerza Civil (Gerardo Escamilla) que organizara otro convoy para escoltarlos, para darles seguridad en el regreso del Puente Colombia a Monterrey”, reiteró.

¿Cómo se va a reforzar la zona tras este ataque, secretario?

“Fuerza Civil tiene presencia permanente en el municipio de Anáhuac y en la carretera a Colombia.

“Nosotros estamos coordinados con Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, solicitándoles que nos ayuden a incrementar la presencia, para que todas las personas que quieran viajar a Estados Unidos por el Puente Colombia tengan la tranquilidad de que esto se puede realizar sin ningún inconveniente”, dijo el funcionario.

Palacios Pámanes señaló que aunque existe coordinación con las corporaciones de seguridad federales, no tienen un punto fijo de vigilancia en el municipio de Anáhuac; comunicó MILENIO.

“La presencia del Ejército y de la Guardia Nacional es un día ahí y otro día se mueve a otro punto, lo que le comentaba es que ya estamos en contacto con Guardia Nacional y con Ejército, primero para que nos apoyen en el operativo que en consecuencia hemos llevado a cabo hoy (ayer) en Anáhuac, y, segundo, que nos apoyen en los días siguientes para brindar mayor seguridad en esa carretera estatal”, agregó el secretario de Seguridad de Nuevo León.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más