Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señalan cientos de personas fueron desplazados por inundaciones y daños de Huracán Fiona

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró emergencia en República Dominicana por las afectaciones por el huracán Fiona.

El huracán, Fiona, causó importantes destrozos en varias regiones de República Dominicana, luego de que tocó las costas del país.

Las fuertes lluvias y vientos provocaron inundaciones y graves daños en las viviendas, lo que provocó más de 800 desplazados.

Los fuertes vientos se reportaron durante las primeras horas de este lunes, por lo que, las personas que estaban en zonas de riesgo, fueron trasladadas a lugares seguros.

De acuerdo con las autoridades de República Dominicana, fueron 789 personas que dejaron sus hogares, 519 de ellas se encuentran en albergues estatales.

Este lunes el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), declaró en alerta roja a tres nuevas secciones por el huracán, Fiona.

En Bávaro, Verón y Friusa, en la turística Punta Cana (este), el huracán, Fiona, dejo diversos daños materiales.

De acuerdo con los periodistas que acudieron al lugar, señalaron que las calles lucían inundadas, las vías bloqueadas y postes de luz derribados.

La prensa local señala que las poblaciones costeras como Higüey, hay inundaciones por el paso del huracán.

Debido a lo anterior, las autoridades de República Dominicana cancelaron la jornada laboral este lunes, debido a las fuertes lluvias; por lo que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de emergencia para esta región que forma parte de su territorio.

Se espera que el huracán, Fiona, que está catalogado como categoría 1, se fortalezca en las próximas horas.

Fuente:

// Con información de Regeneración Mx

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más