Avatar es uno de los grandes ‘clásicos’ del cine contemporáneo. Y es que James Cameron logró realizar una de las películas de fantasía más ambiciosas y exitosas de todos los tiempos, convirtiéndola en un referente de lo que se puede lograr con el cine y la tecnología; informó MILENIO.

¿Cuándo se reestrena ‘Avatar’ en cines?

La primera película de Avatar regresa a cines en México el próximo jueves 22 de septiembre y podrá verse mediante múltiples cadenas de salas de cine en todo el país, donde ya está disponible la preventa de boletos.

Cabe señalar que la película también está disponible en streaming, específicamente mediante la plataforma de Disney Plus.

‘Avatar’: La película más taquillera de la historia

La película se estrenó por primera vez en 2009 y había logrado una recaudación de 2 mil 787 millones de dólares en esa época, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia.

Pero en 2019, diez años después, Marvel Studios rompió las taquillas con el exitoso estreno de Avengers: Endgame gracias a los 2 mil 790 millones de dólares que recaudaron, quitándole el primer puesto.

Parecía que el dominio de Avengers perduraría; sin embargo, en el regreso paulatino a las actividades tras la pandemia de covid-19, la industria en China reestrenó Avatar en salas de cine, con lo que lograron un acumulado estimado actualmente en 2 mil 802 millones de dólares, regresando al trono de las taquillas; señala MILENIO.

‘Avatar 2: El camino del agua’: cuándo se estrena

Avatar: The Way of Water (Avatar: el camino del agua) llegará a los cines el 16 de diciembre de este año. Sobre la película, Cameron indicó que está rodada con la tecnología más reciente, el 3D «de mejor resolución» y una «efectos visuales de mayor realismo».

«Quería que nuestro regreso a Pandora fuera algo realmente especial. Cada toma está diseñada para la pantalla más grande, la resolución más alta y el 3D más inmersivo disponible. Y creo que lo logramos«, aseguró el cineasta en un mensaje grabado desde Nueva Zelanda, donde está ultimando los detalles del lanzamiento.

La secuela de Avatar transcurre principalmente en el océano, donde los protagonistas Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) crían a sus hijos y viven en un mundo en guerra.

Pero ésta no será la única película que regrese al universo de Pandora, pues Cameron prepara otras tres cintas. De hecho, hace más de un año afirmó que había completado el rodaje de Avatar 3 en un 95 por ciento, a pesar de que su estreno no está previsto hasta 2024. 

Con esto, se espera que las demás secuelas sean Avatar 4 y Avatar 5, las cuales se presentarían en diciembre de 2026 y diciembre de 2028, respectivamente. Cada película será independiente y cerrará su trama pero todas formarán parte de «una saga épica», según Jon Landau, productor de las películas; comunicó MILENIO.

Imagen portada: 20th Century Studios | MILENIO