Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reaccionan extranjeros ante su primer sismo en México; video se hace viral

El sismo del 19 de septiembre del 2022 generó preocupación y hasta sorpresa, pues a tan sólo minutos de que se llevara a cabo un simulacro para conmemorar a las personas que murieron en los temblores de 1985 y 2017, el fuerte movimiento telúrico se hizo presente. Entre llanto, gritos y soporte entre varios ciudadanos se llevó a cabo el sismo. Aunque muchos no estén acostumbrados a esto. Tal como le sucedió a una pareja de extranjeros españoles que vivieron su primer sismo en México y hasta las lágrimas se hicieron presentes; señaló MILENIO.

Fue a través de TikTok, desde la cuenta aldarayalex en donde se hizo presente el caso de dos españoles que reaccionaron a su primer sismo en México.

En la calle, junto a la gente que esperaba el movimiento telúrico tras escuchar la alerta sísmica, la pareja preguntaba si temblaría, pues al igual que muchos se quedaron desconcertados, pues minutos antes se había llevado a cabo el simulacro.

“¿Va a temblar? ¿Es neta esto? ¿No está temblando verdad? Por favor pido que no tiemble”, decía el joven español.

A sus cuestionamientos, le dijeron que después de la alerta se esperan segundos o minutos para que empiece el sismo. Poco después comenzó a temblar.

“Sí está temblando, amor, está temblando”, dijo la pareja del extranjero.

“Sí wey, sí wey, a la ver… se mueve todo. ¡Que pare, que pare, que pare, por favor que pare!”, pedía nervioso el español.

Mientras tanto, su pareja estaba abrazada de una joven mexicana que le daba contención, pues con llanto y gritos expresaba el miedo por lo que estaba viviendo.

“Calma, calma, calma…No puedo, tranquila, amor. Ya pasó, ya pasó, tranquila, amor”, pedía el joven.

Finalmente, el español recibió la frase que ya parece marcada en el calendario cada 19 de septiembre del 2022:

“Parece broma, pero cuando es aniversario sucede”, expresó un hombre a la pareja de españoles.

Como era de esperarse, este clip de inmediato se viralizó y recolectó cientos de reacciones:

“Imagina que tiemble y que no estés en tu país”; “los españoles tomándole sentido al himno nacional”; “ya dijo que pare, háganle caso”; “conozcan México en todo chicos, buena experiencia”; “me sorprendió que si son españoles ya hablan con modismos mexicanos”; ““Youtuber hermano, ya eres mexicano”; “Hasta mexicano habló”, se lee entre las reacciones.

@aldarayalex #aldarayalex #mexico #mexicocheck #sismo #sismocdmx #19septiembre #terremoto #temblor ♬ sonido original – Aldara y Alex

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más