Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Salud de NL culminación de las brigadas de vacunación transfronteriza

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, anunció este jueves la culminación de las brigadas de vacunación transfronteriza en el estado, después de un año un mes de llevarse a cabo de manera diaria, en los puentes internacionales que colindan con Nuevo León y Tamaulipas; reportó MILENIO.

Al destacar que más de 200 mil personas, entre estudiantes y trabajadores recibieron la dosis de la vacuna contra el covid-19, la funcionaria agradeció a quienes formaron parte del proyecto, que inició en agosto de 2021.

En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en la entidad, detalló que el programa inició el 18 de agosto del 2021.

De ahí a la fecha, refirió, se lograron vacunar a 108 mil 100 trabajadores. Así como a 189 mil 200 estudiantes, lo que permitió llegar a casa 300 mil personas inoculadas.

Incluso, presumió que fueron el primer estado en vacunar a menores de 11 años con dicho programa.

«Hoy concluimos la estrategia de vacunación transfronteriza agradeciendo a todas las personas que fueron parte de la misma.

«En principio a todos los profesionales de la salud, a los médicos, a las enfermeras, a los pasantes de medicina, al equipo del Hospital Universitario, gracias también a las autoridades de Texas por hacer equipo con nosotros. Gracias a la iniciativa privada que en esta primera etapa impulsó de forma importante la reactivación económica al enviar a sus trabajadores y colaborar con nosotros en este gran esfuerzo; agradecemos a los choferes por su responsabilidad en cada viaje con nuestros niños y adultos en la frontera, a nuestros compañeros de Fuerza Civil que nos han cuidado también desde el inicio de este programa», dijo.

De igual forma, resaltó, el programa permitió 100 por ciento de apertura en establecimientos y negocios, así como 100 por ciento de escuelas abiertas; señala MILENIO.

Sin embargo, en el anuncio del cierre no hubo espacio para preguntas y respuestas.

La conclusión del programa de vacunación transfronteriza se da luego de los recientes ataques de civiles armados en contra de elementos de la Fuerza Civil que custodiaban precisamente las caravanas vehiculares.

Fueron dos ataques los que se reportaron, en los cuales, en el segundo de ellos se dio la muerte de un policía de la Fuerza Civil en el cumplimiento de su deber.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más