Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala Samuel García posible llegada de ciclón a Nuevo León

El gobernador, señaló que las lluvias son benéficas, siempre y cuando no afecten a las personas causando destrozos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que el Centro Nacional de Huracanes vigila ya una zona de baja presión que podría convertirse en ciclón en los próximos días, por lo cual ya prepara una estrategia; informó MILENIO.

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario señaló que esta depresión entraría por Yucatán y sin duda traería lluvia benéfica para el estado.

«El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes tiene muy cerca a una depresión que puede convertirse en ciclón o huracán directito a Yucatán, va a entrar al Golfo y sin duda nos va a ayudar», señaló el titular del Ejecutivo.

El mandatario, dio a conocer que en los siguientes días dará instrucciones a alcaldes y corporaciones de rescate para estar preparados ante la llegada de un ciclón al estado.

«Voy a convocar pronto a alcaldes, Protección Civil para limpiar calles desasolvar y tener todo bien preparado en caso de que llegue una bendita lluvia, pero que no vaya a causar destrozos en caso de convertirse en huracán», dijo.El ciclón al que refiere el mandatario, tiene 90 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón dentro de los próximos 5 días, según informes de autoridades estadounidenses.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más