Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que este jueves el gobernador Samuel García y el secretario de Economía, Iván Rivas, recién desempacados de su gira de trabajo por Estados Unidos, acudirán a la planta de Kia en el municipio de Pesquería, donde serán recibidos por Gwang Gu Lee, presidente de la automotriz en México.

En la armadora, que se instaló en 2016, se anunciarán nuevas inversiones de la empresa coreana para expandir su producción en Nuevo León y, en consecuencia, en la región. Actualmente en esta planta se producen modelos icónicos de la marca, como Río y Forte.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE Samuel García ha estado viajando en misiones comerciales a Estados Unidos, en los hechos no deja de llamar la atención que, sobre todo en temas de movilidad, las relaciones que privilegia son ¡con China!…

2.- CUESTIÓN de ver que los 800 autobuses que ya fueron ordenados, pero no han llegado en su mayoría, son «Made in China»…

1.- Y QUE en la licitación de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, la empresa manufacturera que con toda seguridad saldrá beneficiada con la adquisición de los vagones y tecnología de monorriel -pues es la única que concursa- es la empresa estatal china CRRC en asociación con la muy cuestionada firma Mota-Engil…

2.- LA duda que salta es que si en las decisiones del Estado no pesa más la alianza con el Gobierno naranja de Jalisco, cuyos proveedores son chinos, que la integración estratégica comercial con los vecinos del norte. Es pregunta cuya respuesta muy probablemente está en chino…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Ya en el terruño del cabrito, los que hoy estarán de manteles largos son el gobierno samuelista y la automotriz transnacional surcocreana Kia, pues a las 12 del mediodía anunciarán cuántos billetes verdes más invertirán en Nuevo León, concretamente en Pesquería…

¡Wuorale! Samuel García y su secretario de Economía, Iván Rivas, acompañarán a directivos de la empresa coreana, entre ellos Gwang Gu Lee, presidente de Kia México, en el evento donde revelarán cómo y con cuánto expandirán sus operaciones en Nuevo León…

Hay que tener en cuenta que Kia, desde su llegada en 2014, ha invertido en Pesquería $2,109 millones de dólares más o menos, por lo que se espera otra cifra de relumbrón este día, allá en la planta “pescoreana”. ¡Pues bravo!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

DE PLANO PEDRO BELLO AÚN CREE QUE puede ser candidato a la Presidencia de la República…

Recién le ha metido billete a una serie de encuestas a las que pretende respaldar con empresas de buen nombre.

En dichos estudios de opinión aparece ¡en tercer lugar!, entre los aspirantes a ser rivales del candidato o candidata de MORENA.

Bueno, cada quien sabe en qué gasta el dinero del pueblo.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No somos aves de mal agüero, pero aunque ya se prolongó la llegada de las nuevas unidades para alimentar el servicio camionero en Nuevo León, todavía deberá esperarse éste mes.

Al menos en lo que queda de septiembre no será posible que pisen la entidad, los camiones chinos que el Estado contratará en calidad de renta y que no se ha podido cumplir.

Por lo que habrá que hacer de tripas corazón, ante una de las crisis que sigue enfrentando el gobierno de Nuevo León y para el cuál siguen apretando tuercas para que se concrete.

Pero como el asunto no se resuelve simple y sencillamente con puras buenas intenciones, de momento no se tiene de dos sopas, sino que esperar los primeros días de octubre.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El regreso de Aldo Fasci al gobierno estatal es una posibilidad que se menciona con insistencia y muchos ven con buenos ojos, pues consideran que al gobernador Samuel García le hace falta alguien con oficio político en la secretaría general de Gobierno.

Y es que luego de las pifias de Javier Navarro, los malquerientes se le multiplican porque sienten que está afectando al gobierno naranja al irse por la libre en temas delicados, como el anuncio de la cancelación de la vacunación transfronteriza.Dicen los infiltrados que es Miguel Flores, el mejor amigo de Samuel y además yerno de Fasci, quien promueve con entusiasmo su regreso, pero todo depende de cómo evolucione la lucha que el exsecretario de Seguridad libra contra el cáncer.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más