Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan Taxis de DiDi y Uber negociaciones para operar en aeropuerto de Santa Lucía

El director general del AIFA, Isidoro Pastor, informó que este proceso lo están haciendo ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las empresas de taxis de plataforma, como DiDi o Uber, han tenido acercamientos con el gobierno federal para que puedan operar formalmente en la terminal aérea; informó MILENIO.

En conferencia sobre la primera operación de la aerolínea dominicana Arajet, el director general del AIFA, Isidoro Pastor, informó que este proceso lo están haciendo ante la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), ya que es la entidad encargada de estos aspectos.

La SICT tiene un área de transporte federal en la cual tienen que dar las placas para que puedan ingresar aquí, ese trámite se hace ante ese lugar. Una vez que hagan ese trámite con todo gusto aquí los estaremos esperando, comentó el funcionario.

«¿Ya están en negociaciones los taxis de plataforma?

-Si ya están, bueno, están haciendo esfuerzos para regularizarse» contestó el director general del AIFA, Isidoro Pastor.

Estas plataformas como DiDi y Uber no tienen ninguna limitación para que lleguen a cualquier zona federal, no nada más de los aeropuertos, a llevar pasajeros, lo que no pueden hacer es llevar a viajeros de las terminales aéreas a otros puntos, explicó el funcionario.

Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) informó que se encuentran trabajando para establecer un espacio, fuera del área federal, para que los taxis de aplicación puedan recoger pasajeros.

Imagen portada: Juan Carlos Bautista | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más