Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se suman funcionarios a ‘Reto sin Auto’; van a trabajar en bici

«Reto sin auto» es una propuesta que lanzó el municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible de Monterrey, para invitar a la población a dejar sus vehículos en esta Semana de la Movilidad

Los funcionarios de Monterrey dejaron su automóvil y pedalearon de la Plaza La Purísima a la presidencia municipal y al Condominio Acero; informó MILENIO.

«Reto sin auto» es la propuesta que lanzó el municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible de Monterrey.

Laura Ballesteros, titular de la dependencia municipal, indicó que se lanza una invitación a diputados y a funcionarios a sumarse a dejar su vehículo en esta Semana de la Movilidad y en el Día Mundial sin Auto.

Dijo que el 40 por ciento de la población no usa auto, ya que prefiere caminar, trasladarse en camión, Metro o bicicleta; señala MILENIO.

«Los ciudadanos piden calles completas, semáforos, banquetas amplias, calles seguras, espacios públicos para todos, y el llamado que hacemos al alcalde Luis Donaldo Colosio es promover más el uso de la bici, nos dicen los niños: ‘la bici no usa gasolina, contamina menos y ayuda a la economía familiar’.

«Por eso lanzamos este Reto sin Auto 2022 a todos los funcionarios y legisladores a que nos ayuden a hacer sus trayectos aunque sea uno el día de hoy, que se sumen a este movimiento mundial», señaló Ballesteros.

Imagen portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más