Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el alcalde de Santiago, David de la Peña, rindió su primer informe de gobierno, en el cual destacó el apoyo recibido durante la sequía, además de que agradeció la ayuda para sofocar el incendio en la sierra y resaltó la detención de más de 200 delincuentes. En el evento hubo representantes del gobierno del estado, alcaldes e incluso a dirigentes priistas.

En representación del gobernador Samuel García acudió el jefe de la Oficina Ejecutiva, Miguel Flores, y en sustitución del presidente del Tribunal Superior de Justicia estuvo la recién nombrada magistrada del organismo, Mónica Janeth Sandoval Grajeda.

Entre los asistentes también estuvo el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza; el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco; así como el comandante de la Séptima Zona Militar, José Luis Chiñas. Ello, sin dejar de lado a los priistas Abel Guerra; el alcalde de Apodaca, César Garza, y los diputados Ricardo Canavati, Ivonne Álvarez y Javier Caballero.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO es por ser sospechosistas, pero luego luego se ve el amarre que hay entre los medinistas Francisco «Chispitas» Cienfuegos y Adrián de la Garza con los neomorenistas Abel Guerra y Andrés Mijes, Alcalde de Escobedo…

2.- COMO botones de muestra de la cercanía entre estos dos grupos está que la semana pasada Mijes asistió a la Final de Beisbol entre Sultanes y Yucatán acompañando a David de la Peña, Alcalde de Santiago y ahijado político de la pareja «Chispitas»-De la Garza…

1.- Y ANOCHE los neomorenistas le devolvieron la copa, y Abel y Mijes se apersonaron en el Informe de Gobierno del Alcalde priista santiaguense…

2.- ¿SERÁ por eso que ya se habla de amarres rumbo al 2024 entre los medinistas y los neomorenos?…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Donde el mensaje del estado estuvo reteque claro y fuerte, fue en la Cumbre Inmobiliaria que se realiza en Nuevo León… Y es que el director de Agua y Drenaje Juan Ignacio Barragán no le despistó ni tantito: les hizo saber que la guerra aún continuará contra los desarrollos que no tengan su factibilidad de agua…

O séase, Barragán les mandó la clara señal de que no porque ya haya mucha agüita, se le olvidó al gobierno que hay decenas o cientos de edificios y complejos habitacionales que, o nunca sacaron su factibilidad y obtuvieron sus permisos con moches municipales, o sí tienen una factibilidad temporal pero no han cumplido con realizar sus inversiones para mejorar la infraestructura.

Así, el director de la paraestatal hasta les puso fechas fatales, pues dijo que harán un primer padrón para inscribirse antes del 31 de octubre y así recibir un período de gracia donde gobierno los llevará de la mano para que corrijan sus situaciones… Y si no lo hacen, o de plano ni se inscriben, les esperan funestas consecuencias como ya vimos: o la clausura, o al menos el quemón mediático.

Más claro ahora sí que «ni el agua», pues el director del instituto que maneja el agua les dijo en un español muy elocuente: «Queremos que se acerquen y les arreglamos su situación»… Frase que lleva implícito lo que «pasa» si «no se acercan»… ¡Uuuuups!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

UNA PREGUNTA: ¿QUÉ PASARÍA si alguien tiene la acuciosidad de ir a revisar cuántos casos del Gobierno del Estado lleva cierto despacho ubicado en el sur de la ciudad?

¿Y qué tiene que ver que un despacho del sur de la ciudad lleve varios asuntos del Gobierno del Estado?

Pues nada, excepto porque el jefe de ese despacho se apellida Flores… ¡igual que el jefe de la Oficina del Gobernador!, y otra coincidencia… ¡se llama igualito que un hermano del Jefe de la Oficina Ejecutiva!

¿Serán capaces en el Nuevo Nuevo León de aventarse una maroma de ese tamaño?

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, anunció que Nuevo León está por salir de la quinta ola de COVID-19, esto debido a la disminución de los contagios. Sin duda resulta ser una muy buena noticia para la entidad.

Con esto la funcionaria tendría la obligación, y la atención, para dedicarle más tiempo y esfuerzo a otros temas en materia de salud en la entidad, y uno de ellos, el cual es muy importante, está relacionado con las enfermedades respiratorias y de cáncer, a consecuencia de la contaminación.

Marroquín se ha llevado prácticamente el año en enfocar los esfuerzos de salud para atender la pandemia por coronavirus y, por ello, no ha avanzado en un diagnóstico más preciso acerca de las enfermedades relacionadas con la mala calidad del aire en la Zona Metropolitana e incluso las muertes que podrían estar ligadas a esta problemática.

Pero, también el Congreso tendría que sumarse a proponer alguna iniciativa para que se tengan unas estadísticas fiables sobre las enfermedades provocadas por la contaminación, porque hoy en día no se tiene realmente claro qué tanto daño está ocasionando a los neoleoneses.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Dicen los que dicen que saben, que militantes distinguidos de Movimiento Ciudadano y de Morena siguen tercos en la repesca.

Motivo por el cuál traen en a mira a ciertos priistas, a ver si muerden el anzuelo o simplemente caen en sus redes.

Por lo que los tricolores mantienen reuniones frecuentes, para diseñar la estrategia política para que no les pirateen elementos.

De ahí que siguen cerrando filas, con la esperanza de llegar unidos al 2024, lograr la mayoría en el Congreso, retener las alcaldías y recuperar las perdidas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El próximo lunes vence la convocatoria del Congreso local para ser parte del comité de selección del Sistema Estatal Anticorrupción, que se encargará de elegir al Fiscal General, el Fiscal especializado en combate a la corrupción y el Fiscal especializado en delitos electorales
Cuentan a Los Infiltrados que con todos los requisitos que eliminaron PRI y PAN prácticamente podrá llegar cualquiera persona, y se espera que estos partidos (y una parte de MC) se unan para impulsar a las mismas personas.

Pero se esperan fuertes debates porque las chicas rebeldes de la bancada naranja Tabita Ortiz, Sandra Pámanes, Iraís Reyes y Brenda Sánchez, junto con la bancada de Morena, pondrán lupa a los candidatos.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más